:)

Guanajuato

Aumentan las inscripciones a los gimnasios en enero y febrero en Salamanca, tras el maratón Guadalupe-Reyes

Además de otros objetivos de Año Nuevo, como aprender un nuevo idioma o emprender un negocio, hacer ejercicio es de los más socorridos

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Además de otros objetivos de Año Nuevo, como aprender un nuevo idioma o emprender un negocio, hacer ejercicio es de los más socorridos y por ello las inscripciones a los gimnasios aumentan en enero y febrero hasta en 40 por ciento.

Jessica Basana Silva, propietaria de un centro de acondicionamiento físico en la ciudad, señaló que estos meses representan la temporada alta para los gimnasios para bajar de pesos, ponerse en forma, mejorar su salud o simplemente porque desean lucir una figura envidiable para el verano.

Esto se debe, dijo, a que “como es propósito de año nada más lo prueban y se dan cuenta que no es lo que esperaban o, bien, quieren resultados más rápidos y como estar en el gimnasio y tener un cuerpo fitness requiere de tiempo, dieta, pero sobre todo de un plan, eso mucha gente no lo quiere hacer y por eso termina descartando”.

Lee: Educación: Así se pueden disfrutar de las fiestas decembrinas con diabetes

Además, indicó que así como enero y febrero son meses donde la afluencia de personas aumenta de manera considerable, también cuentan con temporadas bajas como lo es diciembre, donde derivado de las diversas fiestas familiares y empresariales que se generan, el número de asistentes desciende dejando casi solo el centro de acondicionamiento físico.

A pesar de ello, la entrenadora invitó a la población a cumplir con este propósito de año, si se encuentra dentro de sus planes, ya que también se trata de una actividad que favorece la salud y el fortalecimiento de los músculos.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, 57.9 por ciento de la población de 18 años y más declaró ser inactiva físicamente, entre las razones principales por las que no se practica ejercicio físico, destacan: la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad