:)

Guanajuato

León tiene tres edificios inconclusos por falta de interés de sus dueños

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Por problemas financieros o desacuerdos, hay edificios aplazados en su construcción en la ciudad y ya presentan estado de deterioro y desinterés de sus dueños.

Edificio Apolo

El edificio ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, entre la avenida Miguel Alemán y Apolo, cuenta aproximadamente con 40 años desde su construcción, pero nunca fue terminado debido a factores económicos, mencionó Jorge Gutiérrez, vecino de la zona.

“Está completamente vacío, en un tiempo estuvo la clínica de oncología y cienciología, luego de dos años la quitaron y ahora está vacío, tiene un anuncio que dice que está en venta”, comentó el señor.

Lee: Tampico le dará un segundo aire a sus antiguos edificios

En cambio, vecinos expresaron que se especula que los dueños tenían una ferretería instalada en los locales de la parte inferior de la edificación, pero se endeudaron en una sociedad cooperativa, el propietario ya no pudo pagar y perdieron su patrimonio.

Jorge Gutiérrez

Además, indicaron que también un tiempo el edificio fue utilizado para estacionamiento pero solo duró dos años y no funcionó.

Torre Andrade

La Torre Andrade es un edificio que encierra muchos enigmas, ubicado en la calle Florencia colonia Andrade, cuenta con 15 pisos y 53 metros de altura. Actualmente es un recinto en obra negra que alberga espacios para la realización de eventos culturales.

La Torre Andrade fue diseñada en 1988 por el arquitecto Agliberto Llamas Jiménez, quien a la fecha es referente nacional e internacional de la arquitectura.

Entre sus obras de arte destaca el Templo de San Judas Tadeo, Capilla de Sanatorio Pablo de Anda, el edificio de las Cámaras por mencionar algunas.

Fue en el año de 1994 que Agliberto perdió la vida en un accidente cuando regresaba de Aguascalientes, lugar donde inauguró una torre similar por tal motivo quedó inconclusa.

Agliberto Llamas, referente nacional e internacional de la arquitectura

Ahora, jóvenes han hecho de este inmueble un colorido espacio con graffitis, solo algunos pisos se encuentran en renta, pero al día de hoy continua tal y como la dejó su creador.

Lee: En Tlaxcala aún hay iglesias y edificios dañados por el sismo de 2017

Edificio Madero

Entre el corredor Madero y calle progreso se encuentra un edificio inconcluso, de acuerdo a trabajadores y vecinos de la zona se desconoce el motivo del porque no ha sido terminado, algunos creen que es debido a intereses económicos por parte de los dueños.

Otro edificio que ya no se encuentra, fue demolido y que aún sigue siendo recordado es el inmueble ubicado en la calle Juárez y Diamante de la colonia Independencia.

Luego de más de 30 años de estar en obra negro en el año 2020 fue derribado, dejando un hueco en el lugar.

Lleno de grafitis y habitado por personas que no tenían un lugar donde vivir, nunca se supo quién fue el dueño y porque no se terminó dicha obra.

Solo hubo una leyenda el cual hacía que la mayoría de las personas no se acercara al inmueble y es que según fue construido con varillas radioactivas, dicho rumor atemorizaba a vecinos y leoneses en general.

Rosario Horta | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad