:)

Baja California

Multa por manejar ebrio en Tijuana arranca en Año Nuevo y será de 20 mil pesos

Actualmente la multa por conducir en estado de ebriedadTijuan en Tijuana oscila entre los 10 mil y 11 mil pesos.

Published

on

Multa por manejar ebrio en Tijuana arranca en Año Nuevo y será de 20 mil pesos

Las personas sorprendidas manejando en estado de ebriedad durante la celebración por Año Nuevo serán multadas con hasta 20 mil pesos porque a partir de la medianoche entrará en vigor la Ley de Ingresos de 2023.

“Ya saben a lo que se exponen”, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez al recordar que sigue en curso el operativo Diciembre Seguro.

Lee: Más de 750 mil personas serán atendidas en el Hospital General de Tijuana: Marina del Pilar Ávila

Previamente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ya había dado a conocer que como parte de este operativo hay 69 alcoholímetros en la ciudad durante este mes.

“Va a estar la Policía, alcoholímetros trabajando, recordemos que es más delicado el Año Nuevo porque es más de fiesta que la Navidad”, comentó Caballero Ramírez.

Actualmente la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas en Tijuana oscila entre los 10 mil y 11 mil pesos.

Con la entrada en vigor de la Ley de Ingresos a partir del 1 de enero del próximo año, la sanción será de entre 19 mil a 20 mil pesos, con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El nuevo monto para la multa fue aprobado el pasado 19 de octubre en sesión extraordinaria de Cabildo en la que fue reformando el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.

El secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Jesús García Castro, mencionó que el aumento de la multa entrará en vigor junto a un programa de concientización para informar a la ciudadanía.

También recordó que los operativos para decomisar pirotecnia continuarán por parte de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento.

Actualmente la multa por el uso de pirotecnia en Tijuana es de 962 pesos hasta 96 mil 200 pesos.

Actualmente la multa por el uso de pirotecnia en Tijuana es de 962 pesos hasta 96 mil 200 pesos.

Hasta el momento, han sido decomisadas siete toneladas de pirotecnia, indicó la alcaldesa.

“Seguimos decomisando pirotecnia, no tengo un policía por cada ciudadano irresponsable que compra pirotecnia, pero definitivamente vamos a seguir deteniendo, no podemos llegar a todos los puestos porque no tenemos el personal”, comentó.

El gobierno de la ciudad ha pedido a la ciudadanía denunciar la venta y uso de pirotecnia al número de whatsapp de la campaña Navidad en Orden 664 616 33 39.

Según la Dirección de Inspección y Verificación, este primero de enero trabajará en turnos de 12 horas para supervisar bares, restaurantes, salones de eventos, detectar fiestas clandestinas con menores de edad y venta de pirotecnia.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: “No vamos a permitir la extorsión de los restaurantes chinos en Tijuana”: Montserrat Caballero

Publicidad

Trends

Publicidad