:)

Baja California

Comparan a inspectores de Sindicatura en Mexicali con la Gestapo

La Sindicatura municipal no ha levantado algún procedimiento a ningún trabajador.

Published

on

Califican como la Gestapo a inspectores de Sindicatura en Mexicali

Después que inspectores de Sindicatura municipal quitarán dinero de las propinas recibidas por los mexicalenses, a los trabajadores de recolección de basura, el diputado local y dirigente estatal de la burocracia, Manuel Guerrero Luna los calificó cómo de la Gestapo, la policía de la Alemania Nazi.

También advirtió que si sorprende a alguno de estos inspectores parando a los trabajadores de limpia, él mismo lo agarraría a golpes.

Lee: El Instituto de Movilidad Sustentable de Mexicali abrirá rutas de transporte a nuevas empresas

Cada fin de año es tradicional que trabajadores de recolección de basura soliciten propinas a los mexicalenses, sin embargo, el síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceceña, manifestó que ésta es una práctica ilegal, ya que los ciudadanos no tienen la obligación de aportar dinero a los trabajadores municipales.

En rueda de prensa convocada por Guerrero Luna frente a las oficinas del Sindicato de Burócratas en Centro Cívico, este fue acompañado por decenas de trabajadores de limpia que llevaron algunos camiones recolectores, a quienes manifestó el apoyo irrestricto a los empleados municipales.

El líder sindical señaló que las aportaciones de los mexicalenses don totalmente voluntarias y no se está condicionando el servicio a nadie.

Por el momento, Sindicatura municipal no ha levantado algún procedimiento a ningún trabajador, aseguró.

Sin embargo, si siguen con las inspecciones los empleados de Sindicatura, quita do el dinero de las propinas, “pues a chingazos lo voy a agarrar al wey ese, yo personalmente”.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Mina de San Felipe debe 90 mdp al municipio de Mexicali

Publicidad

Trends

Publicidad