:)

Negocios

Un grupo de empresas venden de manera ilegal terrenos en áreas lagunares en Villahermosa

A pesar de que está prohibido el relleno en los márgenes lagunares de Tabasco, empresas particulares ofrecen terrenos sin que la autoridad actúe para resolverlo

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco. A pesar de que está prohibido el relleno en los márgenes lagunares de todo el estado, empresas particulares ofrecen terrenos sin que la autoridad actúe para resolverlo.

Recientemente se conoció de un nuevo caso a la margen del río Carrizal, donde una empresa denominada NURCB Inmobiliaria colocó un espectacular en la que indica “En Venta” y el número telefónico 9991342096, que se mantiene fuera de línea.

Este tipo de situaciones no es nuevo, ya que a principios de año de este año que está por concluir, en la Laguna El Negro, en la capital tabasqueña, también se registró algo similar.

Lee: A través de la corrupción subastaron en 2 mil 916 pesos la hectárea de terrenos públicos en Uxmal: AMLO

En su momento ofrecieron fincas urbanas en los espacio en la “Colmena”, La Ladrillera” y “Laguna Del Negro”, y al igual que esta inmobiliaria manejaron su publicidad y número telefónicos.

Este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ayuntamiento de Centro, en su momento, clausuraron rellenos en la laguna de las Ilusiones en par de ocasiones.

Además, en otros tramos también cercanos por la colonia José María Pino Suárez se han registrado rellenos en el área del cuerpo lagunar.

Sin embargo, pese a que las autoridades han hecho las clausuras correspondientes, los trabajos no se han detenido en su totalidad.

Actualmente, son al menos tres espacios detectados por relleno, donde ha aflorado el influyentismo una vez más en la entidad.

Marco López | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad