:)

Seguridad

Unas 15 colonia de Pachuca terminarán el año sin agua potable

“Ha crecido mucho Pachuca y Mineral de la Reforma y los constructores se les olvida que uno de los servicios principales es el agua”

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Debido a que, de acuerdo con las autoridades locales, continúan las reparaciones por una fuga, los habitantes de al menos 15 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma terminarán el año sin el servicio de agua potable y tendrán que continuar con la compra del líquido mediante pipas.

De acuerdo con un trabajador de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), las colonias Pitahayas, El Palmar, La Periodistas, Ampliación El Palmar, Santa Julia, Nueva Francisco I. Madero, Parque de Poblamiento, Zona Plateada y Piracantos, en Pachuca, se mantienen sin agua.}

En tanto, El Saucillo, La Providencia, Fraccionamiento El Rincón, Virreyes, Fraccionamiento Solares y Villas del Álamo son las colonias que carecen del servicio en Mineral de la Reforma.

Lee: Una fuga deja sin servicio de agua potable a Tijuana y Playas de Rosarito

Mencionó que parte del problema es la infraestructura que no ha recibido mantenimiento por muchos años y que provoca fugas, así también como el robo de cable y otros materiales para que funcionen los pozos y dote de agua a la zona metropolitana.

Estamos trabajando al más de cien por ciento con la reparación de la infraestructura, así como la dotación de agua mediante pipas. Estamos trabajando, incluso en mi colonia también nos ha faltado mucho el agua, es en EL Palmar y ha sido de las principales perjudicadas desde hace un poco más de un año”.

Expresó que tiene 12 años trabajando en Caasim y nunca se había visto una crisis por el servicio de agua. “Ha crecido mucho Pachuca y Mineral de la Reforma y los constructores se les olvida que uno de los servicios principales es el agua y se ha visto rebasada para dotar a la población que cada vez es más grande”.

Espera que el próximo año pueda regularizarse el servicio, “estamos trabajando todos para que así sea, agregó.

Sonia Nochebuena / El Sol de Pachuca

Publicidad

Trends

Publicidad