:)

Negocios

Tampico tendrá un nuevo museo que detonará la actividad turística y económica

Invitan a la población a sumarse al proyecto del Museo de Tampico donando algún objeto histórico

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con un avance de 70 por ciento y con una proyección de término el próximo año, el nuevo Museo de Tampico le dará un impulso a la actividad turística y un nuevo dinamismo económico a la zona centro de la ciudad, afirmó el alcalde Chucho Nader.

Dijo que los trabajos de construcción y adaptación del histórico inmueble ubicado en la esquina de las calles Díaz Mirón y 20 de Noviembre avanzan a buen ritmo, por lo que el nuevo museo estará listo en el marco del bicentenario de Tampico, mismo que tiene una inversión de más de 45 millones de pesos.

“Como saben, el Ayuntamiento adquirió el inmueble conocido como Casa Fernández, que ya de por sí tiene su propia historia, para instalar ahí el museo de Tampico, donde se mostrará lo más representativo de nuestra historia en estos 200 años; además incorporamos al patrimonio municipal, el inmueble contiguo, para ampliar las salas y áreas de exposición”, explicó.

Lee: Los tesoros más sorprendentes del Museo del Ser Humano

En estos días lleva un gran avance en el reacondicionamiento del edificio, en pisos, molduras, y carpinterías, pintura, y están por pasar a la fase de iluminación, construyendo un área nueva a un lado del inmueble histórico.

Invitan a la población a sumarse al proyecto del Museo de Tampico donando algún objeto histórico

La magna obra contará con un área de jardín, donde se va hablar acerca de la flora y la fauna de nuestra región, un auditorio y una cafetería, la entrada principal del museo y una tienda de souvenir que reporta un importante avance en lo que son sus cimientos y construcción.

Chucho Nader detalló que desde hace algunas semanas se aperturó al público, una sección del museo para que la ciudadanía conozca el proyecto y se sume a la tarea de aportar algún objeto, documento o pieza de museo que forme parte de la historia de la ciudad.

El Patronato del Museo trabaja activamente en la integración de las piezas históricas y en la recaudación de fondos que contribuyan a la cristalización de este proyecto; así como en la coordinación con especialistas museográficos en el diseño y distribución de espacios, para garantizar que el nuevo sitio cumpla los requerimientos necesarios.

Destacó que el Museo de Tampico será importante a nivel nacional en tema de museografía, en el que se usará una avanzada tecnología para que sea un lugar con una experiencia inversiva y que los visitantes se sientan parte de la historia del puerto en su pasado, presente y futuro.

Mario Cruces | El Sol de Tampico

Trends