:)

Negocios

¿Sabes cuánto te costará el ritual de las 12 uvas? El kilo se ubica en 100 pesos

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Debido a la celebración del Año Nuevo, para el ritual de las 12 uvas y los 12 meses, el precio de la fruta aumentó hasta un 30 por ciento y el kilogramo se ubica hasta en 100 pesos.

En otros meses, la uva se consigue en no más de 50 pesos el kilo, lo que depende de la calidad, con o sin semilla, así como el color, blanca o morada, según la preferencia del consumidor.

Ahora, rumbo al cierre del año, en Aguascalientes se han registrado precios que van de los 60 a los 100 pesos por kilo, esto en algunas fruterías, mercados, centros comerciales instalados en la capital.

Lee: La uva del Cabernet Sauvignon crece en todas las grandes zonas vinícolas del planeta

Al respecto, Gerardo Sánchez, experto en economía, recomendó al sector de la población que acostumbra a consumir uva a la medianoche del 1 de enero, a fin de realizar el ritual de las uvas y los deseos, que acuda a las centrales de abasto ubicadas al sur y norte de la ciudad, y es que a su decir, en las tiendas de autoservicio incrementa el precio dado el proceso de la uva.

Asimismo, el asesor financiero reiteró que en 2023 se tornará complicado en materia económica, por lo que enfatizó en la necesidad de velar por el bolsillo y evitar gastos que pueden golpear la cartera para el siguiente año.

Por su parte, comerciantes del Centro Comercial Agropecuario, donde el costo de la uva por kilo alcanza hasta los 85 pesos, reconocieron un incremento del fruto hasta del 30 por ciento, derivado de la alta demanda, por lo que además no descartan que en próximos días, más cercanos al 31 de diciembre, se eleve el precio.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad