:)

Guanajuato

El vandalismo provoca las fallas en el alumbrado público de Celaya

Las fallas y robos que se dan en el alumbrado público de toda la ciudad, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a reportar los robos al 911

Published

on

CELAYA, Guanajuato. El pobo, vandalismo, accidentes viales y el deterioro normal de la infraestructura eléctrica son las principales causas de las fallas en el alumbrado público en la ciudad de Celaya, aseguró la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno.

Tras hacer un exhorto a la población de Celaya para que reporte las fallas de lámparas y el alumbrado púbico, también denuncien los robos ante las autoridades municipañles y estatales.

La funcionaria refirió que en lo que va del año se han recibido 10 mil 668 reportes del alumbrado público de Celaya, de los cuales se han atendido exitosamente 96.52 por ciento. Y restan por atender 95 falla de alumbrado público, que serán atendidos antes de fin de año.

La directora de Servicios Municipales mencionó que este año, el robo de los materiales del alumbrado público en Celaya genera un costo para la dependencia cercano al millón de pesos.

Lee: El municipio de Salamanca sustituirá las 22 mil luminarias de su red de alumbrado público

Torres Moreno señaló que los reportes de robo y vandalismo al servicio público de luz en Celaya se reciben y canalizan al día siguiente, pero se tiene un periodo de tres a cinco días para atenderlos.

El ayuntamiento de Celeya cuenta con cuatro cuadrillas que atienden todos los reportes de robo y vandalismo del alumbrado público con una grúa, en caso de ser necesario se solicita apoyo a tránsito municipal.

Las fallas y robos que se dan de toda la ciudad de Celaya, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a reportar los robos al 911.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends