:)

Inteligencia Artificial

Los puestos tecnológicos son los más difíciles de cubrir, según ManpowerGroup

Un estudio encontró que para el 34 por ciento de los reclutadores no existen los suficientes candidatos con las competencias técnicas adecuadas.

Published

on

A nivel mundial, uno de cada cinco organizaciones presenta problemas para encontrar talento tecnológico calificado. Esta escasez es uno de los principales desafíos para las empresas, ya que si requieren cubrir las competencias tecnológicas, deben optar por una nueva visión del talento, de acuerdo con el informe La nueva era del talento tecnológico, que elaboró Experis.

“Esa nueva perspectiva puede consistir en recapacitar a los empleados de todos los niveles”, señala Carlos Bueso, director general de esta firma especializada en gestión de talento tecnológico de ManpowerGroup.

Lee: La Ciudad de México vive el dilema de incorporar otras tecnologías al transporte público

Este estudio encontró que para el 34 por ciento de los reclutadores no existen los suficientes candidatos con las competencias técnicas adecuadas; mientras que el 32 por ciento indicó que no tenían experiencia laboral esperada y el 27 por ciento mencionó que los candidatos carecían de las habilidades blandas adecuadas.

De acuerdo al Informe estos son algunos de los puestos tecnológicos que más cuesta cubrir:

Gestores de proyectos de Tecnologías de la Información (TI), 22 por ciento: analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad, 20 por ciento; Desarrolladores de software y aplicaciones, 20 por ciento; Especialistas y analistas de Big Data, 18 por ciento.

Así como especialistas en marketing y contenido digital, 17 por ciento; Especialistas en Transformación Digital, 16 por ciento.

Carlos Bueso, director general de Experis México, Caribe y Centroamérica, comentó que bajo este contexto, más del 80 por ciento de los empleadores avanzan hacia a digitalización en respuesta al Covid-19, por lo que las necesidades de talento con conocimiento y habilidades tecnológicas no se limitan solo al área o sector de TI.

Ya que las áreas de producción y fabricación así como de ventas experimentan cambios en la necesidad de mayor personal técnico.

De acuerdo con el análisis de Experis una de cada tres organizaciones planea desarrollar capacidades internas, e-commerce y plataformas de comercio digital, análisis de big data y cloud computing.

Experis es líder global en recursos profesionales de TI, reclutamiento permanente, soluciones de proyectos y servicios administrados que se especializa en Transformación de Negocios, Nube e Infraestructura, Ciberseguridad, Espacio de Trabajo Digital y Aplicaciones.

Bertha Becerra l El Sol de México

Te recomendamos: La biotecnología cambia la vida de los pacientes de diabetes tipo 2

Publicidad

Trends

Publicidad