:)

Negocios

Los panaderos de Córdoba confían que mejorarán sus ventas en Navidad y Año Nuevo

El precio de la harina, azúcar, manteca y edulcorantes han ido al alza desde antes de la pandemia de Covid-19

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Debido a que al parecer en época de frío aumenta el consumo de pan en Córdoba, quienes se dedican a su elaboración prevén una mejora en las ventas de un 30 por ciento en Navidad y Año Nuevo.

No es mucho lo que sube porque la economía está castigada, quizá no es como lo esperábamos y no se puede estirar más el ingreso en las familias”, dice el panadero Elíseo Illescas.

Afirma que el consumo del pan elevará un 30 por ciento y aunque apenas se ve un 15 por ciento, conforme pasan los días el clima irá cambiando y eso beneficiará a la población.

Lee: El servicio de banquetes en Veracruz tendrá un “respiro económico” por las fiesta de Navidad y fin de año

En cuestión de precios, precisa que el harina, azúcar, manteca y edulcorantes han ido al alza desde antes de la pandemia, siendo que esta pudo encarecerlos más, “no hubo control de los economistas del país, quienes menos tienen más padecen”.

En comparación con 2021 se dio un incremento a los insumos y aunque no se tiene un estimado, será en enero que sé de un alza.

Elíseo Illescas recuerda que hace de tres años a la fecha la harina ha elevado un 150 por ciento su precio.

Ejemplifica que un bulto de harina llegó a costar 300 pesos y ahora oscila entre los 760 a 800 pesos, “nos tiene muy marcado, esperábamos una economía más controlada, pero solo fueron promesas de parte de las autoridades”.

El clima frío que se ha sentido en la ciudad de Córdoba ha hecho que la venta de pan suba y desde hace aproximadamente un año el precio de venta ha sido elevado hablando en centavos para no afectar la economía de quienes compran este producto.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Trends