:)

Seguridad

Existe duda sobre la decisión de Estados Unidos por el Título 42: gobierno de Chihuahua

el Título 42 es un decreto migratorio que implementó Donald Trump, y con el cual las autoridades estadounidenses fueron facultadas para deportar a todos los extranjeros que hayan ingresado de forma ilegal a ese país.

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Mientras algunos personajes políticos en Estados Unidos afirman que continuará el llamado Título 42, implementado por el expresidente Donald Trump para controlar la migración, otros afirman que el término de la disposición es el 21 de diciembre.

Dicho título permite a las autoridades sanitarias estadounidenses denegar la entrada de personas o bienes en Estados Unidos “para evitar la propagación de enfermedades transmisibles”.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno de Chihuahia, César Jáuregui Moreno, el representante de la Comisión Estatal de Población (Coespo) en Ciudad Juárez, Enrique Valenzuela, sostendría una reunión con el cónsul de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza para definir el tema.

Lee: Se incorporan 60 niños migrantes a escuelas públicas en Chihuahua

Jáuregui Moreno, evitó hablar sobre una postura en relación a lo que podría afectar o beneficiar la decisión de los Estados Unidos en relación al flujo migratorio.

Lo anterior, para poder saber a detalle qué ocurrirá y poder analizar la situación y de esa manera estar en condiciones de emitir algún posicionamiento oficial del Gobierno del Estado.

El Título 42 es un decreto migratorio que implementó Donald Trump, y con el cual las autoridades estadounidenses fueron facultadas para deportar a todos los extranjeros que hayan ingresado de forma ilegal a ese país.

Esto con el fin de reducir y frenar los contagios de Covid-19, pues fue implementado en medio de la pandemia y por ese motivo se fijó como fecha para su término, el 21 de diciembre, sin embargo, autoridades de ese país discutieron el tema para definir si termina del Título 42 o si permanece vigente.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad