:)

Guanajuato

El año próximo será difícil por la alta inflación, asegura el comercio establecido de Irapuato

El sector empresarial ha hecho un esfuerzo enorme por sacar adelante sus empresas y conservar los empleos que ofrecen

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Difícilmente 2023 será el año de la recuperación económica total, debido a que se avizora un año de alta inflación y encarecimiento de insumos básicos, consideró Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato.

El sector empresarial ha hecho un esfuerzo enorme por sacar adelante sus empresas y conservar los empleos que ofrecen, ya que son el sustento de las familias, no obstante, este año será complicado, expresó.

Refirió que hay cosas positivas como el aumento de 20 por ciento al salario mínimo que tendrá un impacto favorable en el bolsillo de los trabajadores, sin embargo, dijo que se augura que la inflación continúe situación que desestabiliza la economía de las familias.

Lee: Las familias de Irapuato resienten el incremento en los precios de la carne de res

El panorama es incierto, no podríamos asegurarles nada, hay incertidumbre y ojalá que se dé un repunte sostenido, a lo mejor no volver a tener los números de antes pero tener un crecimiento sostenible”.

Dijo que pese al panorama adverso esperan que se registre un repunte económico sostenido, pues buscan mejorar los números económicos, aunque no se alcancen las cifras que se tenían hasta antes de la pandemia.

Señaló que el sector empresarial se mantendrá firme pese al panorama económico adverso y el pronóstico de un año difícil y de incertidumbre, trabajarán para recuperar la economía en la ciudad.

“Fue bueno el aumento de 20 por ciento al salario mínimo para unas gentes, pero para otras las que tienen créditos de tarjetas de algún tipo de crédito indexado con el salario mínimo les partió el esquema”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad