:)

Negocios

Las tarifas hoteleras se disparan en Mazatlán debido a la temporada de fin de año

Mazatlán espera un 100 por ciento en la ocupación de las más de 23 habitaciones de la hotelería tradicional y renta vacacional

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Aunque este destino turístico tendrá un buen cierre de año en ocupación y visitantes para los últimos días de 2022, las tarifas hoteleras se han disparado considerablemente.

Son pocos los establecimientos de hospedaje que cuentan con habitaciones disponibles, pero a un precio muy elevado, sobre todo en el Centro Histórico y la zona turística del puerto.

De acuerdo con un recorrido por la ciudad, se constató un incremento de alrededor de un 30 por ciento en el precio de los cuartos de habitación por noche para los últimos días del año.

Lee: Los hoteles y restaurantes de Mazatlán serán sustentables para mejorar operatividad turística

Por ejemplo, la habitación para una noche y dos personas en el hotel Gamma Centro Histórico está en dos mil 524 pesos; en el Olas Altas Inn está en dos mil 593 pesos; en Casa Lucila cuesta seis mil 160 pesos y en Doubletree By Hilton el cuarto de hotel está en cinco mil 400 pesos, con impuestos incluidos.

Actualmente, la ocupación hotelera registra niveles de reservación de un 90 por ciento, sin embargo, será hasta después de Navidad cuando llegue a sus niveles máximos para mantenerse así hasta el 2 de enero.

En lo que respecta a los centros de hospedaje de la zona turística, las tarifas en hoteles como el Emporio la habitación por noche para dos personas está en cuatro mil 57O pesos; en el Misión cuesta dos mil 344 pesos; en el Park Royal Beach está en tres mil 536 pesos; en el Pacific Palace cuesta cinco mil 998 pesos; en el Don Pelayo se encuentra en cuatro mil 490 pesos; en el Inn at Mazatlan sale en cuatro mil 764 pesos y en el hotel Las Flores una noche cuesta cuatro mil 402 pesos.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que, Mazatlán espera un 100 por ciento en la ocupación de las más de 23 habitaciones de la hotelería tradicional y renta vacacional.

“De acuerdo con Booking, Expedia y las agencias, las reservaciones están casi al 100 por ciento para los siguientes días, principalmente de personas de Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Zacatecas, Saltillo, Hermosillo, Tepic, Guadalajara, Aguascalientes, Morelia y la Ciudad de México y el resto de los municipios de Sinaloa”, dijo.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends