:)

Incorruptibles

Mi familia no vende el agua en General Terán, Nuevo León: Olga Sánchez Cordero 

Las concesiones de agua desde hace décadas están registradas, transparentadas y en regla, dijo Olga Sánchez Cordero.

Published

on

Mi familia se dedica a la agricultura y sabemos el valor del agua; no la vendemos ni abusamos de ella: Olga Sánchez Cordero 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió no dejarse engañar por fake news y aseguró que su familia se dedica desde hace generaciones a la agricultura y que saben el valor del agua, por lo que no la venden a empresas. 

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter demostró la realidad que viven los agricultores, entre ellos sus familia, donde asegura que los pozos están secos  y los árboles a punto de morir. 

Lee: Las cerveceras deben dar el agua a la gente de Nuevo León: AMLO

“Desde hace generaciones mi familia se dedica a la agricultura. Sabemos el valor del agua y no abusamos de ella, al contrario, la cuidamos y más en el Norte en dónde históricamente ha escaseado. Las concesiones desde hace décadas están registradas, transparentadas y en regla”, dice un mensaje de Sánchez Cordero. 

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado los árboles, tanto los plantados en la zona, como los endémicos, algunos de ellos centenarios, así como los animales de la vida silvestre están en peligro, ya que no tienen agua. 

Para Sánchez Cordero, la prioridad desde luego tiene que ser  que todos tengan agua en sus casas, “sin embargo, la solución no es desertificando la zona citrícola y dañarla más de lo que está con el cambio climático. Esto anularía toda forma de vida vegetal, animal y del campo”.

“El cambio climático obliga a explorar nuevos caminos y uno de ellos es revisar seriamente la posibilidad de aprovechar y desalinizar el agua que tenemos en nuestros mares”, enfatizó la exministra de la SCJN.

Te recomendamos: El gobierno de Nuevo León suspende rastro de Monterrey por extraer agua ilegalmente

Publicidad

Trends

Publicidad