:)

Negocios

Los negocios tampiqueños se transforman para sobrevivir

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a la pandemia y a la crisis financiera que afectó al país y al mundo, uno de cada 10 negocios del estado se trasformó a restaurantes-bares para poder permanecer vigentes y evitar el cierre de sus empresas.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tampico, Carlos Muñoz González, informó que actualmente los negocios afiliados a la organización buscaron cambiar de giro para ampliar más el sector de sus comensales ante la demanda de las nuevas necesidades.

“Muchos negocios aprovecharon para remodelar o cambiar el nombre comercial y en su mayoría el giro después de la Pandemia, lo que ha permitido más inversiones y una derrama económica favorable”, expuso.

Lee: El éxito de los restaurantes de Mazatlán los deja sin personal

Después de la pandemia los negocios tuvieron que diversificar sus actividades o cambiar de giro para seguir operando y evitar el cierre de sus empresas lo que generaba también dar de baja a su plantilla laboral.

“En el giro de restaurantes su mayoría de reinventó por ejemplo: los que venden comida china se convirtieron en restaurante bar y la mayoría de estos negocios lo están haciendo con el objetivo de abarcar más mercado”, añadió.

Muñoz González también mencionó que antes de la crisis sanitaria algunos negocios solamente se desempeñaban bajo el giro comercial restaurantero, ahora que lograron reabrir tras cambiarse al giro de restaurante-bar, lo que permite vender bebidas acompañado de alimentos.

La pandemia desencadenó la inflación que se vive actualmente en el país, por lo que la mayoría de los negocios han establecido cambiar de giro abarcando un sector más amplio con nuevos servicios: esto los ha llevado a, por ejemplo, pasar de solo ofrecer comida a convertirse en restaurantes-bar.

Yadira Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad