:)

Guanajuato

La CTM pugna para que se mantengan sin aumento los créditos hipotecarios de los trabajadores

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) logró que los créditos de vivienda se cambiaran a pesos para que trabajadores que compraron su vivienda en veces salarios mínimos no se vean afectados y no aumente su deuda por el crédito hipotecario.

Hugo Varela Flores, dirigente de la CTM, dijo que actualmente el objetivo principal que tienen es que se ejerza el crédito autorizado de vivienda, ya que se busca que todos los trabajadores agremiados tienen derecho a contar con su vivienda.

Destacó que una gran cantidad de trabajadores adquirieron su vivienda a veces salarios mínimos, y dijo que el sector obrero logró que esos créditos cambiaran a pesos, ya que con ello evitarán que los trabajadores sufran un incremento de 20 por ciento en su deuda.

Lee: Afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México le adeudan cinco mil mdp

“Ahorita el problema es que tenemos y que para nosotros es más importante en materia de vivienda es precisamente de que nosotros estamos en este preciso momento tratando de ejercer el crédito que se tiene autorizado en este momento, para poder sacar el programa o el número de autorizaciones que se tienen para ejercer en este año, sobre todo hay un programa que es muy importante y hay que tratar de sacarlo con lo más qué se pueda”.

Dijo que el sindicato trabaja para evitar que los trabajadores agremiados a CTM tengan que enfrentarse al 20 por ciento de incremento en su deuda a partir del año próximo, ya que el objetivo es lograr mejoras de prestaciones y salarios.

Refirió que CTM está enfocada en sacar que los trabajadores puedan seguir haciendo el pago de los créditos de sus viviendas sin que tengan que desembolsar una mayor cantidad de dinero.

“Ese tema de ese programa es un tema de las veces salarios mínimos, es decir que muchos trabajadores compraron su vivienda en veces salarios mínimos y ahorita el sector obrero logró conseguir que esos créditos se cambiaran a pesos y es muy importante porque si no en este momento el trabajador va a tener un incremento de 20 por ciento a partir del 1 de enero, y por eso es importante que antes de que llegue ese incremento lo puedan tener”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad