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Seguridad

BlackTrust: invertir en la prevención de un fraude cuesta 10 veces menos que investigar sobre este delito

Necesario destinar recursos en tecnología digital para validar a candidatos a un puesto laboral

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Contrario a lo que se piensa, invertir en la prevención de fraudes en una pequeña o grande empresa puede ser hasta 10 veces más barato que gastar en la investigación de los hechos cuando ya se cometió el delito, aseguró Bruno Blackmore, CEO de BlackTrust.

En una proporción podríamos decir que prevenir un fraude dentro de una empresa puede costarte dos pesos, en comparación de unos 20 pesos que podría significar la investigación que se tiene que realizar al detectar este delito. Es decir, invertir en la prevención del fraude es mucho más barato”, afirmó el directivo de la empresa que mapea el índice de confianza de los aspirantes a un puesto de trabajo.

Mediante un comunicado, la firma refirió que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió en el primer semestre de 2022 más de 3.5 millones de reclamaciones relacionadas con fraudes financieros, alcanzando un monto de nueve mil 231 millones de pesos.

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El experto en administrar riesgos en validación y suplantación de identidad sugirió invertir en la prevención de fraudes adquiriendo alguna plataforma tecnológica donde una vez ingresados los datos de las personas a quien validar permita estar seguros que esa persona es quién dice ser, y pueda ocupar un puesto dentro de la empresa.

“Esto es una medida preventiva para no tener dentro en casa a quién no quieres. Como una persona que robe, que esté involucrada con el crimen organizado, que use armas, que sea adicta a alguna sustancia tóxica o al alcohol. Que no sea confiable”, expuso.

Indicó que BlackTrust revisa la información adversa que existe en los candidatos a una vacante laboral y el empresario es quien decide su contratación de acuerdo con la información proporcionada del perfil que quiere.

“BlackTrust es una plataforma de Inteligencia Artificial que tiene algoritmos que ayudan a comprobar que la persona sea quien dice ser. Es una plataforma sumamente amigable y accesible para tomar decisiones informadas, rápidas y de forma correcta”, enfatizó.

Bruno Blackmore comentó también que los casos de fraude, robo de identidad y de información se triplicaron en México, es decir, siete de cada 10 empresas reportaron algún tipo de fraude en el último año.

La empresa presentó este año su plataforma digital SelfTrust para solucionar las necesidades de verificación de identidad del personal, socios o clientes de empresas de menor tamaño y de profesionistas independientes, como brokers inmobiliarios y asesores de servicios profesionales.

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