:)

Querétaro

La capital queretana es la ciudad número 7 con más tráfico en México: Waze

En 2022 nos ha traído nuevas tendencias de movilidad en las ciudades más importantes a nivel nacional con cambios significativos que presentan un incremento en los viajes diarios

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La capital del estado es la séptima ciudad a nivel nacional con más tráfico vehicular, de acuerdo con la plataforma Waze, que este año reportó niveles de movilidad mayores a los registrados antes de la pandemia.

De acuerdo con la aplicación móvil, 2022 marcó el regreso de la movilidad urbana tras la disminución registrada desde 2020 a causa de la pandemia por Covid-19.

Sin duda este 2022 nos ha traído nuevas tendencias de movilidad en las ciudades más importantes a nivel nacional con cambios significativos que presentan un incremento en los viajes diarios y durante momentos específicos como el regreso a clases, fiestas nacionales y ahora con las fiestas decembrinas”, refirió Ingrid Avilés, country manager de Waze en México.

Lee: Fallecen 3 mil 298 personas por accidentes de tránsito en carreteras en México

El ranking de las 10 ciudades con mayor tráfico vehicular fueron Ciudad de México, Guadalajara en Jalisco, Zapopan también en Jalisco; Monterrey en Nuevo León, Puebla, Puebla; así como Naucalpan de Juárez en el Estado de México, Querétaro, seguido de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Estado de México y Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Explicó que los meses en los que hubo mayor incremento de tránsito en el país fue en noviembre, octubre y agosto, mientras que en enero, febrero y abril todavía había menor número de unidades en circulación.

Señaló que para el mes de diciembre se espera un incremento del tráfico vehicular en las ciudades, además que para el 20 de diciembre al 6 de enero también hay un incremento en el ingreso y salida de las principales ciudades para vacacionar.

De acuerdo con datos recopilados en 2021 por Waze, el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo un aumento del nueve por ciento de afluencia, el flujo del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo” tuvo una disminución del 42 por ciento y para el Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez” se disminuyó en 26 por ciento.

“Desde Waze continuamos trabajando en conjunto con nuestra comunidad de wazers que mantienen nuestra información actualizada en tiempo real para mejorar las rutas y caminos de todos los conductores”, comentó Ingrid Avilés.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad