:)

Guanajuato

Irapuato espera un mayor presupuesto el próximo año: Lorena Alfaro

Para el próximo año, el municipio de Irapuato espera un aumento de tres por ciento a su presupuesto comparado con 2022, que fue de dos mil 13 millones de pesos

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Para el próximo año, el municipio de Irapuato espera un aumento de tres por ciento a su presupuesto comparado con 2022, que fue de dos mil 13 millones de pesos, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro.

Dijo que ya se tiene listo el presupuesto de egresos 2023 y, actualmente, se encuentra analizándose por la Comisión de Hacienda y este pueda ser aprobado por el Congreso del estado de Guanajuato.

Indicó que la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas está llevando a cabo su trabajo y será en próximos días cuando se realicen observaciones al municipio y posteriormente ponerlo a escrutinio de los legisladores locales.

Lee: “Estamos cerrando 2022 con broche de oro en materia de seguridad en Irapuato”: Lorena Alfaro

“En el caso del presupuesto es algo que ya se esta analizando en la Comisión de Hacienda. Nosotros estamos siendo muy conservadores en cuanto al presupuesto que tenemos asignado para el 2023, en el entendido que iniciando el año, también iniciamos con las gestiones para los convenios que nos ayudan a reforzar en los gastos de inversión”, mencionó la alcaldesa de Irapuato.

En 2022, fueron proyectados dos mil 013 millones de pesos, sin embargo, con los apoyos descentralizados el municipio cerrara este año con más de dos mil 600 millones de pesos, los cuales fueron destinados a obras e impacto social.

Alfaro García dijo que con base en lo proyectado para la Ley de Egresos del año 2022, en el 2023, se espera un aumento mínimo del tres por ciento, es decir que se proyecta cerca de los dos mil 56 millones de pesos, esto sin contemplar los ingresos de las dependencias descentralizadas.

“En términos generales, el presupuesto, es un presupuesto que va a tener un aumento del tres por ciento en comparación del año anterior”, refirió.

Adelantó que el presupuesto será destinado en su mayoría en obra pública con sentido social.

La presidenta municipal de Irapuato, agregó que será el próximo lunes 17 de enero cuando se dé a conocer si se aprueba o no el presupuesto proyectado.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad