:)

Negocios

El municipio de Ciudad Juárez desconoce el destino de la leña que entrega gratis a la gente

El ayuntamiento de Ciudad Juárez pidió a los juarenses hacer el correcto uso de la leña que se les entrega

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Tras varias semanas de entregar de manera gratuita leña a las familias que más lo necesitan para enfrentar las bajas temperaturas por los frentes fríos provenientes de Estados Unidos, el municipio desconoce si realmente les llega este insumo o es vendido de manera deshonesta e ilegal.

César Díaz Gutiérrez, director de Ecología del municipio, señaló que los jefes de familia acuden para registrarse a los centros comunitarios del Kilómetro 27, Manuel Talamás Camandari, Riberas del Bravo, Puerto La Paz y Anapra, para recibir el apoyo.

Indicó que los integrantes de la Asociación y Unión de Recicladoras del Kilómetro 20 acercan cada semana a las sedes de entrega, donde personal de los centros comunitarios municipales se encargan de la organización de los costales y la distribución.

Lee: Hay que prevenir la neumonía en esta temporada de frío: Secretaría de Salud

En torno a la reventa de leña que gratuitamente se otorga, “es complicado detectar si alguna de las personas beneficiadas la revende, pero es una situación que se sabría de manera inmediata, ya que la misma ciudadanía nos diría”, dijo el funcionario.

Por su parte el director General de Cetros Comunitarios, Jesús García Reyes pidió a los juarenses hacer el correcto uso de la leña que se les entrega y si se detecta la venta del producto que se da de manera gratuita lo reporten.

La Cruzada contra el Frío, tiene como objetivo dotar de leña limpia a familias en condición prioritaria, para que mitiguen las bajas temperatura que se pronostican para esta temporada invernal.

Este próximo sábado se hará la entrega de calentones de leña así como el producto para que no tengan que destinar alguna suma considerable a la adquisición de esta.

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad