:)

Guanajuato

En Celaya fluyen las inversiones y abren desde una estética hasta proveedores internacionales

Published

on

CELAYA, Guanajuato. En los 11 meses de este año se generaron en el estado 437 nuevas empresas, gracias al apoyo del Centro de Atención Empresarial, que respaldó proyectos de inversión desde una estética hasta empresas proveedoras de compañías extranjeras.

De acuerdo con Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico del municipio, estos apoyos fueron desde las microempresas, es decir desde una estética hasta una compañía que es proveedora de una empresa de Corea de venta de electrodomésticos.

Con esto se ha generado una inversión de siete millones de pesos, que ayuda a superar por mucho la meta que era de 50 millones de dólares, apuntó.

Lee: Guanajuato trae 18 proyectos de inversión para 2023 por más de mil 500 mdd

Indicó que con esto se han generado cinco mil empleos “y esto nos tiene muy contentos de la apertura de los negocios, ya que seguimos siendo una ciudad muy atractiva para inversiones, nuestra vocación comercial es importantísima”.

Agregó que se ha apoyado a 10 emprendedores en el proceso de incubación, a través de dos incubadoras certificadas en el municipio, que es IncubaMás y la incubadora del TecNM en Celaya.

También se está apoyando a las empresas para que puedan recibir beneficios al abrir mediante el Centro de Atención Empresarial.

Actualmente, están en proceso de la certificación de la ventanilla única de construcción simplificada, es decir, que los procesos y trámites se tengan que hacer en un lapso de seis días en donde todos los permisos de construcción hasta el acta final del término de construcción se realicen de manera rápida.

Asimismo, el apoyo que han tenido con las microempresas para que apoyen con su modelo de negocio, y en el caso de las empresas que tienen un año se encuentra el programa de fortalecimiento.

Ante la situación tan complicada que se vive en los municipios, que es una situación que ahí está, no se ha visto afectada ninguna inversión importante o que se haya retirado, agregó.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad