:)

Guanajuato

Se requiere la unidad de los alcaldes de todos los partidos para reconstruir a México: Alejandra Gutiérrez

México tiene mucho futuro y la esperanza está en los ciudadanos, dice la presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con un llamado a los ediles para trabajar desde lo local por las coincidencias y no por las divisiones, la presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez Campos, destacó la necesidad de la unidad de las fuerzas políticas y sociales para la reconstrucción del país.

“México tiene mucho futuro y la esperanza está en los ciudadanos, por eso se debe trabajar desde los municipios para dar la batalla y evitar que muera la esperanza. Qué no nos destruyan los que nos quieren destruir, ni nos dividan los que nos quieren dividir”, expuso.

En reunión realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la gran coincidencia son los mexicanos y la tarea común es lograr una mejor calidad de vida para todos, y dijo que los alcaldes emanados de esta fuerza política han demostrado que no se “rajan” a pesar de las adversidades.

Lee: Pese a problemas en común en CDMX, alcaldes de partidos contrarios no se comunican

Ejemplificó los problemas que algunos de sus homólogos de municipios pequeños tienen presupuestalmente.

Hay municipios que hasta para pagar la nómina la tienen complicada. Se les exige que trabajen en seguridad cuando ni siquiera hay fondos para la seguridad pública o se les exige que tengan policías cuando se les quitó todo. ¿Cómo van a contratar cuando no pueden pagar ni siquiera con sus ingresos propios a cinco policías? ¿Qué van a hacer contra el crimen organizado? Entendemos que los retos son muchos, pero que no quepa duda que no nos rajamos”.

Gutiérrez Campos agregó que para consolidar un país fuerte es necesario que la ciudadanía levante la voz y se vuelva partícipe de todas las decisiones, para que México se reconstruya desde lo local, haciendo equipo entre todos.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad