:)

Guanajuato

Conagua detecta 45 pozos clandestinos en Guanajuato, gracias a denuncias ciudadanas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado en lo que va del año 145 operativos de supervisión en pozos agrícolas

Published

on

CELAYA, Guanajuato. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado en lo que va del año 145 operativos de supervisión en pozos agrícolas, descargas de aguas residuales y zonas federales donde extraen material pétreo.

De acuerdo con Vicente Zepeda López, director local de la Conagua en Guanajuato, se han detectado 25 pozos agrícolas que no son usados para ese fin sino para la venta de agua, 45 pozos clandestinos y otras 45 de descarga de aguas residuales que no cumplen con la norma.

Señaló que a todos los pozos se les inició un procedimiento administrativo para imponerles las multas correspondientes y destacó que en el plan anual de operativos de supervisión del organismo se tenían 120, pero gracias a las denuncias ciudadanas se incrementaron a 144.

Lee: Industria minera es de las que menos agua consume: Conagua

El director local de la Conagua en Guanajuato resaltó que el año pasado fueron clausurados 20 pozos agrícolas por el uso indebido de la concesión ya que vendían el agua y ahora van 25.

Dijo que es lógico que, aparte de que se inicia el procedimiento, los pozos con mal uso y clandestinos se clausuran, así como las tomas de las descargas de aguas residuales que no cuentan con las normas.

Zepeda López señaló que las multas se establecen en UMAS una vez que se termine el procedimiento administrativo y la falta en la que incurrieron, el funcionario resaltó que la información es a nivel estatal.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad