:)

Negocios

Reactivación económica de México va de la mano con apoyo a Pymes: CCE

“Esas empresas, además de generar empleos, también fortalecen la economía del país”, señaló Francisco Cervantes, presidente del CCE.

Published

on

Reactivación económica de México va de la mano con apoyo a Pymes: CCE

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, comentó que la reactivación económica de México va de la mano con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

En la Cumbre de las 1000 empresas más importantes en México en el 2022, Cervantes dijo que desde el CCE se creó la Comisión de las Pymes para impulsar su financiamiento, así como la capacitación para el cambio tecnológicofomentando su desarrollo.

“Esas empresas, además de generar empleos, también fortalecen la economía del país”, señaló Francisco Cervantes.

El presidente nacional del CCE agregó que priorizan el impulso al contenido nacional, el financiamiento y las micro empresas, para el crecimiento del sector industrial mexicano.

Añadió que México tiene la capacidad de convertir la actual crisis en una oportunidad.

“La parte sur del país requiere una mayor atención, si usamos los puertos de los estados de esta región podemos acrecentar su economía, y la de todas y todos”, comentó Cervantes durante su participación en la Cumbre.

De acuerdo con cifras de Banco de México, el crecimiento económico nacional sería de 3.0 por ciento para este 2022, ya que la República Mexicana pudo librar algunos choques internacionales, como la guerra en Ucrania.

Por su parte el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora, comentó, en su participación, su propuesta para contar con un Modelo de Desarrollo Inclusivo e indicó que en la Confederación la prioridad es construir un modelo de país en donde “todos quepamos”.

“Proponemos un modelo de desarrollo inclusivo donde el desarrollo económico debe ir de la mano del desarrollo social. Esta propuesta de modelo de país incluye estado de derecho, democracia y respeto” Indicó Medina Mora.

Diego Aguilar | El Sol de México

Trends