:)

Política

Ricardo Monreal desafió los gritos de grupúsculo en un evento en Hidalgo

Ricardo Monreal dijo que sería interrumpido por un grupo de personas encabezadas por el delegado de Bienestar en Hidalgo

Published

on

Ricardo Monreal hizo un fuerte llamado a la tolerancia y a la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del que es fundador y militante, ya que un grupo de militantes en Hidalgo lo increpó.

Con voz firme y contundente, el morenista provocó aplausos al imponerse al intento de gritos y rechiflas de un grupúsculo que buscó boicotear su participación en el informe legislativo del senador Navor Rojas Mancera, en Pachuca, Hidalgo. 

De entre los mismos boicoteadores se escucharon los aplausos cuando el coordinador de los senadores de Morena en el Senado les preguntó si pedir democracia y dignidad en el partido les duele, “porque la unidad, en lugar de la descalificación, la torpeza y el insulto, es lo único que va a salvar al movimiento…”.

Lee: El hijo más pequeño del Presidente de México es manipulador e indisciplinado, advierte la Sedena

Ricardo Monreal Ávila sostuvo que estaba enterado que sería interrumpido por un grupo de personas encabezadas por el delegado de Bienestar, en Hidalgo Abraham Mendoza, quienes tienen la consigna de que le griten y lo abucheen, pero decidió asistir solo, sin acarreados ni pandilla, porque ha vivido en la adversidad y las ha enfrentado.

“¿Dónde estaban hace 26 años,-les cuestionó- cuando iniciábamos la lucha; 26 años recorriendo ejidos, tocando puertas… donde estaban? A nosotros nos escupían, éramos 20, 30, 50 y ahora es más fácil estar aquí y gritar desde el anonimato.

Desde un auditorio repleto, el Gota de Plata, donde se hizo silencio tras escucharse la voz del politico zacatecano ”No actúen con arrogancia, nos hace mucho mal inculcar odio, furia, encono en la gente; el grito debe ser de unidad”, subrayó el aspirante rebelde a la candidatura presidencial morenista.

Los gritos se fueron apagando y se oyeron los aplausos, a lo que el senador zacatecano expresó: “Y miren, los aplausos son más que los gritos, y eso me queda en mi mente y en mi conciencia, porque eso es lo que quiere el movimiento”.

En ese sentido, externó que lo que quiere es democracia en el partido, participar con honestidad y verticalidad, “¿les duele mucho pedir eso? ¿Creen que es mucho pedir?”, cuestionó.

Continuó que algunos de quienes le gritan, no lo conocen, no conocen su historia ni su lucha, “simplemente escudados en el anonimato siguen la indicación” de que le griten o lo abucheen, pero no hay que dejarse engañar por “neomorenistas”.

Desde Hidalgo, Ricardo Monreal precisó que seguirá luchando por la candidatura para suceder al presidente y propuso abrir un debate entre todos los aspirantes para que se vea quién es el mejor para relevar al Ejecutivo federal en 2024.

Trends