Inteligencia Artificial
Los medios deben adaptarse a lo que demanda la llamada audiencia social: Gabriel Torres
Los medios de comunicación se han visto obligados a cambiar la manera de gestionar sus contenidos.
La modernización de las tecnologías y el surgimiento de las redes sociales son sin duda las que dictan el nuevo orden informativo y los medios de comunicación deben perseguir a sus audiencias y adaptarse a lo que demanda la llamada audiencia social, señaló Gabriel Torres, director de canal 44 de la Universidad de Guadalajara.
De forma que los medios de comunicación se han visto obligados a cambiar la manera de gestionar sus contenidos.
Te reocmendamos: Antes los medios hacían montajes y era parte de la normalidad política: AMLO
Esto es, tienen que estar a la vanguardia en la búsqueda de su audiencia en donde quiera que ésta esté, a efectos de ofrecerle información de manera rápida, atractiva y digerible porque ahora quien marca las reglas y la pauta de la comunicación digital es precisamente la audiencia social”, detalló al inaugurar la edición 38 de Tv Morfosis.
Indicó que es tanta la fuerza e influencia alcanzada por estas redes sociales que se puede ver reflejada en el caso de las series de la televisión por paga y toda aquella que no logra superar la primera temporada es porque se tuvo un cúmulo de opiniones negativas que provocó la reacción de los directivos y la cancelación de proyectos.
Mencionó que la audiencia social es aquella que consume contenidos audiovisuales de manera tradicional o digital pero deja una huella digital en Internet, materializada a través de las reacciones como la discusión que se realiza dentro de las redes sociales.
La influencia de las redes sociales es que entre las cuatro principales tienen una población cautiva de siete mil 900 suscritores y cada una por separado tiene una audiencia cautiva que por sí solas pueden superar a la población de diversos países juntos, todo esto es el tema de análisis de esta temporada y en donde se abarca la forma de producir y ofrecer sus productos a la audiencia social.
En este contexto mencionó que en el caso de Facebook cuenta con dos mil 900 millones de usuarios a nivel mundial, YouTube poco más de dos mil 500 millones de consumidores audiovisuales activos; Instagram contabilizan casi mil 500 de personas conectadas, Twitter casi 500 millones de usuarios y TikTok tiene mil millones de suscriptores, ahí el impacto de cada una.
Mientras que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la importancia del foro que se ubica en el centro del debate de las tendencias de la comunicación digital contemporánea, con lo que ayudará a entender el fenómeno.
Víctor Ramírez | El Occidental
Lee: Invertiremos 30 mil mdp en montar la estructura para que haya internet en todos lados: AMLO
- Negocioshace 23 horas
El CDAS PepsiCo produce 19 millones de semillas de papa cada año
- Inteligencia Artificialhace 16 horas
Los cantantes de trap Jhayco, Bryant Meyers y Luar La L lanzan el himno callejero KTM
- Sonorahace 17 horas
En Sonora piden limitar venta de bebidas alcohólicas en playas y destinos turísticos durante Semana Santa
- Baja Californiahace 21 horas
Normis, muñecas personalizadas: Un negocio que inició como un regalo
- Inteligencia Artificialhace 19 horas
La justicia es la piedra angular para generar confianza y aceptación en la inteligencia artificial
- Inteligencia Artificialhace 18 horas
Alejandro Glatt: Su arte participa en la primera exposición en la Luna
- Negocioshace 5 horas
Pese a la prohibición, llegan los primeros huéspedes del hotel “Camarena” en Acapulco
- Negocioshace 4 horas
Es con datos y tecnología como se logra predecir las experiencias que buscan las empresas: Medallia