Negocios
Así es la estrategia de Japón para aumentar el número de viajeros procedentes de Latinoamérica
Tras reabrir sus fronteras el 11 de octubre pasado y eliminar las medidas restrictivas por la pandemia por Covid-19, Japón vislumbra un escenario positivo para impulsar la industria turística en México al cierre de 2022 y los próximos años, pues considera que es el mercado más importante en Latinoamérica.
La oficina de representación en México de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés), única en el país y en Latinoamérica, celebró su primer año de operaciones luego de su apertura a principios de noviembre el año pasado.
Yasuyuki Harada, director de la oficina de JNTO en México, detalló que entre 2014 y 2019, casi 314 mil mexicanos visitaron Japón, con un perfil que se divide en dos segmentos: personas entre 30 y 50 años que hacen el viaje en pareja o con familia, y personas jóvenes entre 20 y 29 años que prefieren viajar y descubrir nuevas experiencias en compañía de sus amigos.
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Señaló que se espera que los viajes a Japón desde México aumenten tras el fortalecimiento del peso mexicano con relación al yen japonés, y que la amplia conectividad aérea liderada por All Nippon Airways (ANA), con un vuelo diario y directo que conecta a la Ciudad de México con Tokio y la reactivación del vuelo de Aeroméxico a la ciudad de Narita, a partir de marzo 2023.
“Para aumentar el número de viajeros procedentes de Latinoamérica, necesitábamos una base de promoción así que elegimos a México para este fin, ya que antes de la pandemia el número de viajeros procedentes de este país fue el más grande entre los países de Latinoamérica; además, era de las pocas regiones donde no teníamos oficinas”, dijo Yasuyuki Harada.
Aseguró que este primer año de operaciones en México es sólo el principio del trabajo y esfuerzo de los representantes de JNTO han para promover el destino entre el público mexicano y latinoamericano.
“Japón es un país con una oferta turística que se adapta a los gustos de todo tipo de turista, sin importar la edad, razón u origen de quien lo visite”, puntualizó.
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