:)

Política

El ayuntamiento de Acapulco pagará aguinaldos sin recurrir a préstamos: Abelina López

Acapulco tiene estabilidad financiera para pagar aguinaldos y salarios a los más de siete mil trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios

Published

on

ACAPULCO, Guerrero.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dice que tiene estabilidad financiera para pagar aguinaldos y salarios a los más de siete mil trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios en el cierre de este año, por lo que no recurrirá a préstamos, afirmó

Comentó que ya la visitaron representantes bancarias para ofrecer créditos al municipio para este cierre de año, pero aseguró que fueron rechazados porque su gobierno no recurrirá a ninguna línea de crédito por tener el recurso para el pago de los aguinaldos.

“Ya me fueron haber para ver si vamos a querer crédito para los aguinaldos, pero en este momento, ya tenemos el dinero que se requiere para los aguinaldos sin tener que acudir a una línea de crédito“, precisó la alcalde de Acapulco.

Lee: El gobierno de Evelyn Salgado solicitará un crédito para pagar aguinaldos

Recordó que en diciembre pasado solicitó un crédito por 150 millones de pesos para los pagos de aguinaldos debido a que la pasada administración no dejó el porcentaje requerido para cumplir con los pagos a los trabajadores.

López Rodríguez indicó que en la administración que encabeza, se arman estrategias para poder tener resultados en el tema financiero, lo que ha dado como resultado importantes ahorros.

Tan sólo con la baja de aviadores que se tenían en la nómina, el ayuntamiento de Acapulco ha tenido un ahorro superior a los 60 millones de pesos, el cual puede ser usado para pagar aguinaldos, agregó.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trends