:)

Baja California

La oferta de deparamentos en Mexicali aumenta por el encarecimiento de las casas

La inflación ha subido los materiales de construcción, que  ha llevado al encarecimiento de las casas,

Published

on

MEXICALI, Baja California. La inflación ha subido los materiales de construcción, que  ha llevado al encarecimiento de las casas, por lo que la oferta de vivienda vertical, tanto en el sector de interés social como la de tipo residencial, ha ido en aumento.

Además, debido a la sobreoferta, los terrenos aledaños de donde se construyeron viviendas subieron de precio, por lo que los desarrolladores voltearon al centro de la ciudad y buscar los terrenos de otra manera, informó Alejandro Adame Almonte.

El presidente de la Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Mexicali comentó que las condiciones de esta ciudad son propicias para la construcción de vivienda vertical, así como las que tienen su propio terreno, todo es cuestión de las necesidades de vida del cliente, del traslado, de escuelas y servicios que se ofrecen.

Lee: Desarrolladores de vivienda en Tijuana exigen aumentarle el impuesto predial a las plazas comerciales y naves industriales

Adame Almonte dijo que la inflación ha afectado el precio de los materiales de construcción de casas y, por ende, el de las viviendas, con alzas de hasta un 15 por ciento.

Obviamente, agregó, esos aumentos impactan en el precio final de la vivienda y no solo fue en México sino a nivel internacional, pero este incremento en los materiales no significa que se vayan a disparar los precios de las viviendas para el 2023, ya que esto depende del plan de negocios que tenga cada empresa.

En lo que respecta a la vivienda de interés social, comentó que sí se sigue construyendo pero a menor escala, ya que se ha incrementado mucho el valor de la tierra.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad