:)

Baja California

En verano de 2023 las aerolíneas chinas reanudarían sus vuelos a Tijuana

En verano de 2023, el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez podría recibir nuevamente vuelos provenientes de China.

Published

on

TIJUANA, Baja California. En verano del próximo año, el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez podría recibir nuevamente vuelos provenientes de China.

El administrador de la terminal aérea, Eduardo González Pérez, informó que los vuelos del país asiático fueron detenidos debido a las obras que se están realizando en la pista de despegue y en los edificios del aeropuerto, infraestructura indispensable para vuelos internacionales.

“Los vuelos de China están planeados que regresen, ellos quieren y nosotros también. Pero el edificio de la sección intermedia, donde se unen el edificio que estamos construyendo con el edificio anterior, tenemos que hacer una demolición”, agregó.

Lee: GAP invierte 4 mil mdp en nueva terminal en aeropuerto de Puerto Vallarta

El administrador del aeropuerto destacó que se planea que en junio de 2023 se concluyan las obras de construcción en el edificio.

“Hay que abonar que la operación del aeropuerto como la tenemos ahorita es muy superior a la que tuvimos en el pasado, eso nos agrega poquita complejidad en la continuación de las obras, pero en el verano del 2023 estaremos en condiciones de atender vuelos, no solo de China, también de Corea, ya tuvimos vuelos de aquí a Narita (Japón)”, detalló.

Los vuelos a China fueron suspendidos en 2020 luego de la aparición del coronavirus, pero el aeropuerto afirmó desde entonces que ese no fue el motivo de la suspensión.

La pista de despegue, explicó esta vez González Pérez, fue recortada 700 metros y los aviones chinos cargan con grandes cantidades de combustible, por ello no pueden despegar con una pista reducida.

“Ellos optaron por cesar sus operaciones en Tijuana (…) Por esa razón dejó de venir, técnicamente por lo que sucedió en el aeropuerto, yo garantizo que esa es la razón por la que se fue”, dijo.

Las obras realizadas en el aeropuerto fueron planeadas, informadas y consensuadas desde años atrás con todos los operadores, agregó.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Trends