:)

Seguridad

Empresarios pagan fianzas para liberar a 121 personas por delitos menores en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León debe de hacer un esfuerzo adicional para hacer posible la liberación de 200 o 300 reos acusados de delitos menores

Published

on

Como resultado de una iniciativa con la organización no gubernamental Renace, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) pagó las fianzas para lograr la libertad de 121 personas privadas de su libertad en penales de Nuevo León por delitos menores.

“Creemos como ANEI, que no debería de estar ni una sola persona por delitos menores ahí adentro, creemos como ANEI que se puede hacer el esfuerzo de la misma sociedad de liberar a todas esas personas que cometieron delitos menores y que afectan a sus familias”, dijo el presidente de Asociación, Fernando Luna.

A su vez, el presidente fundador de ANEI, Fernando Turner Dávila, afirmó que el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, debe de hacer un esfuerzo adicional para hacer posible la liberación de 200 o 300 reos acusados de delitos menores.

Lee: Casi tres 500 mil reclusos quedarán en libertad en Chihuahua

“Invito a las autoridades estatales a realizar las gestiones que sean necesarias para liberar a 200 o 300 gentes presas por delitos menores antes de Navidad, si necesitan ayuda económica cuenten conmigo, cuenten con ANEI y liberamos a 200 o 300 personas privadas de su libertad por delitos menores antes de Navidad, ese sería un objetivo bastante modesto, para la potencia de progreso del estado de Nuevo León”, expresó.

Por su parte, Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno neoleonés, se comprometió a hablar con Samuel García para que se participe en la iniciativa de liberar más personas por delitos menores.

“Tenemos que garantizar ese piso parejo que deben de tener todas las personas que habitan en el estado y empoderar a las personas para que tengan una verdadera inclusión. A mí me gustaría saber de esos nueve mil casos, cuántos si tenemos oportunidad de que puedan salir y sobre esos nos vamos”, aseveró.

Tras reconocer las bondades de la iniciativa entre la ANEI y Renace -organización que brinda servicios jurídicos y psicosociales a personas de escasos recursos-, firmada el 30 de junio pasado, el secretario estatal de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, se pronunció a favor de reformar el Código Penal de Nuevo León para revisar los delitos y las penas y evitar injusticias contra los infractores que ocasionan sufrimiento a sus familias.

En tanto, Guillermo Cantú, presidente del Patronato Renace, dijo que “121 personas ya no van a dormir en la cárcel, que con un promedio de tres mil 780 pesos pudieron salir de prisión, muchas gracias a la ANEI por todo su apoyo que fue posible a las aportaciones de los Socios de ANEI por 483 mil 300 pesos”, explicó.

Lee: Así imparte la primaria y secundaria a los internos de los penales de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad