:)

Negocios

La gente regresa a las tiendas: Las ventas aumentan 15% en el Buen Fin

Este año, la gente entró más a las tiendas a realizar compras de productos que en 2021, dice Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

Published

on

La gente regresa a las tiendas: Visitas se incrementan 32.7% durante el Buen Fin

Durante el Buen Fin 2022, las tiendas en centros comerciales y pie de calle aumentaron 15 por ciento sus ventas con respecto al 2021, debido a mayores visitas, de acuerdo con Getin.

“Este año la gente entró más a las tiendas que en 2021, aunque todavía no alcanzó el nivel que se tuvo antes de la pandemia de Covid-19, siendo las tiendas que están en centros comerciales las que se acercaron más a lo que habían presentado hace tres años”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

Lee: Esta es la empresa y sus soluciones de logística detrás del éxito de las tiendas Miniso

A pesar de que contra el 2021, la afluencia en espacios comerciales no presentó variaciones importantes; contra el 2019 durante viernes y sábado se detectó 10 por ciento más personas en centros comerciales.

La directora general de Getin, explicó que la conversión de compra disminuyó en 2022 en comparación con el año pasado, debido al aumento de visitas que tuvieron las tiendas, un comportamiento típico en los hábitos de compra. 

Los artículos ingresados por ticket disminuyeron casi 9 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo presentaron la misma cantidad promedio de artículos que en 2019.

“Este Buen Fin no destacó en el número de productos que la gente compró con respecto al 2021 y esto puede ser debido a que faltaron estrategias de promoción más agresivas y que con el aumentó en precios la gente fue más mesurada al comprar”, puntualizó la directora general de Getin.

Te recomendamos: Buen Fin da inicio con la compra de dos pares de zapatos en Léon (Guanajuato)

Publicidad

Trends

Publicidad