:)

Política

El PAN exige apoyos e incentivos para evitar la fuga de cerebros de la CDMX

Piden reformas al Código Fiscal para que las empresas contraten mexicanos talentosos y así se frene la fuga de cerebros

Published

on

PAN pide a Claudia Sheinbaum generar apoyos y propuestas para evitar la fuga de cerebros de la CDMX

Al ser la CDMX la entidad número uno en fuga de cerebros, el Grupo Parlamentario del Partido Accion Nacional en el Congreso local pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum apoyar a la Iniciativa Privada, dar apoyos directos al área de las ciencias sin escatimar en presupuestos, esto, de cara al análisis del proyecto económico 2023 para la capital.

“Proponemos reformas al Código Fiscal para que las empresas que contraten mexicanos talento y puedan regresar a territorio nacional, tengan incentivos fiscales, reducción al impuesto a la nómina, reducción al impuesto predial y al ISR”.

Lee: Ponen en pausa restricciones para motocicletas tras protestas en CDMX

De acuerdo al diputado Raúl Torres Guerrero, para que un mexicano regrese a la CDMX, hay que ofrecerle solidez y un buen sueldo que pagarles. “Es lo que se merecen por años de estudio en el extranjero; hay que darles incentivos al sector privado para que pueda contratar a estos grandes talentos”.

Agregó que el GCDMX tiene, además, que buscar la forma de conectar a los capitalinos con las oportunidades y darle seguimiento, sí, de la mano con empresas extranjeras para que no tengan que huir a otro país en busca de estabilidad ya sea profesional, laboral o económica.

Raúl Torres Guerrero, diputado migrante comentó que la gran mayoría de mexicanos que salieron de sus lugares de origen son 100 por ciento talento. “Chilangos alrededor del mundo que pedimos haya dinero, haya inversión porque para que exista un mexicano talento, deben existir instituciones básicas que cuenten con las disciplinas de ciencias, medicina, entre otras, para explotar conocimientos”.

Explicó que, muchas veces, se identifica a un niño talento y los padres no lo apoyan porque no hay recursos en casa para costear su educación sumándole a que el Gobierno no da apoyos.

“Morena y el gobierno actual han quitado los recursos a los niños talento argumentando que se trata de una discriminación porque separa a los talento de los promedio”. Y así hay fuga de cerebros.

En cualquier parte del mundo, sostuvo, a los niños talento se les incentiva, ellos desarrollan otro tipo de habilidades que al final son inversión incluso para la Ciudad de donde son o el país.

“Esto tendría un impacto en el desarrollo de sus tecnologías o de sus conocimientos, cada vez vemos que hay mucho mexicano talento y no tiene que ver de qué parte del país son o nivel socioeconómico, incluso hay mexicanos de comunidades rurales que son becados por universidades extraordinarias a nivel mundial”.

Torres Guerrero lamentó “la visión retrograda del pasado que tiene Morena y sus gobernantes, la cual no abona porque, “hay mexicanos de todos los niveles socioeconómicos que somos talento y merecemos oportunidades tanto en nuestra comunidad como en el extranjero y antes, era gracias al Conacyt que se encontraban becas para continuar con la investigación, pero ahora sólo unos cuantos tienen ese privilegio gracias a los compadrazgos”.

La propuesta del PAN, tiene como finalidad acrecentar la inversión privada en CDMX, apoyar a chilangos, darles mejores sueldos para que no se lleven su talento a otro país y al mismo tiempo, hagan aportes a su comunidad. Así se ha dado la fuga de cerebreros.

Te recomendamos: Sancionan a 4 restaurantes instalados en las terrazas del Centro Histórico de la CDMX por engañar a sus clientes

Trends