:)

CDMX

Así impulsan el desarrollo empresarial de la alcaldía Cuauhtémoc

Published

on

Dado que la alcaldía Cuauhtémoc genera 30.39 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del país y es la primera en apertura de giros mercantiles, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México y la demarcación firmaron un convenio para impulsar el desarrollo empresarial y fomentar el empleo.

Lo anterior, a través de una serie de acciones que permitan enlazar a los empresarios con las distintas áreas de oportunidad que gestiona el gobierno de la demarcación capitalina.

El presidente del organismo empresarial, Armando Zúñiga Salinas, dijo que se trata de “un paso adelante para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y así construir una ciudad y un país más competitivo”.

Lee: Empresarios de la Ciudad de México apoyarán la reactivación económica de América Latina

A su vez, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves afirmó que durante su gestión habrá más convenios en beneficio de Cuauhtémoc y de la Ciudad de México, por lo que invitó a los empresarios a “seguir trabajando porque hoy más que nunca el país nos necesita trabajando juntos, cada quién desde su trinchera, cada quién desde su lugar y su forma de pensar, pero juntos”.

Zúñiga Salinas dijo que con este acuerdo se duplicará el número de empleos creados en la demarcación, que a septiembre pasado sumaban más de 24 mil 700, y contribuir con ello a la recuperación de los puestos de trabajo formal, “porque aún faltan 20 mil de los que se perdieron con la pandemia por Covid-19”.

Confió en que con acciones como esta se podrá recuperar lo perdido, sino comenzar a reactivar y tener más empresas, pues incluye la capacitación y vinculación con las universidades, para poder detonar compañías que también sean sustentables para la Ciudad de México.

Este convenio irá ligado con el firmado recientemente con los embajadores de América Latina, buscando oportunidades por las dos vías, porque “estamos seguros que de la mano de la alcaldía tendremos más créditos empresariales para incrementar el número actual de 67 mil unidades económicas en la demarcación, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad