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La industria alimentaria necesita evolución, innovación y regeneración para competir
La industria alimentaria ha sido una de las más afectadas debido a múltiples factores.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la facturación de las empresas dedicadas a los procesos de alimentos en México creció en el mes de agosto al doble de la velocidad de la inflación.
En septiembre de este año se registró el mayor nivel de inflación, con un incremento en los precios de un 8.70 por ciento respecto al año anterior. Los productos con mayor peso tuvieron un aumento de precios por encima del 10 por ciento.
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Tal fue el caso de la tortilla de maíz, el bistec, el pollo y la leche, los cuales representan más de la mitad del gasto promedio en la canasta básica. Lo que ocasionó fuertes preocupaciones para las familias mexicanas, ya que un porcentaje muy alto de sus ingresos son destinados a las compras de insumos y alimentos.
La industria alimentaria ha sido una de las más afectadas debido a múltiples factores, entre ellos: los fuertes incrementos de precio, la guerra entre Rusia y Ucrania que desató grandes retos de logística a nivel mundial, además de los cambios climáticos en el medio ambiente.
Otro de los problemas a los que se ha enfrentado esta industria es la falta de acceso a servicios financieros.
Y ya que es uno de los sectores menos bancarizados, y que no se puede comparar con otras industrias tan avanzadas, como la automotriz o de transporte, ya que actualmente sigue existiendo mucha informalidad en los negocios de alimentos, lo que impide que cuenten con una buena administración que les permita crecer y expandirse.
La industria necesita evolución, innovación y regeneración para convertirse en un sector competitivo.
“Nos enfrentamos a una crisis alimentaria mundial sin precedentes, y en la cual todo indica que aún no hemos visto lo peor. Es el fruto de una suma de múltiples crisis causadas por conflictos políticos, alteraciones climáticas, problemas logísticos y presiones económicas”, dijo Alberto Sada, CEO y Founder de Ventup.
“Para combatir esta crisis se requieren esfuerzos de muchos individuos y de mucha inversión, en especial, es vital invertir en la innovación y digitalización de la industria alimentaria, ya que de todas las industrias principales, es la más informal, la menos digitalizada y menos bancarizada. No se puede mejorar lo que no se puede medir”, destacó.
Es por esto que Ventup, fintech mexicana especializada en la industria alimentaria se preocupa por revolucionarla con soluciones administrativas y de operación en los restaurantes.
Facilitando sus pagos y empoderando a los negocios, además de ofrecer los mejores créditos con mucha mayor facilidad, tasas justas y sin garantías, a través de una cuenta de banco digital, donde se pueden realizar los pagos de facturas y servicios.
La fintech que actualmente opera en 25 estados de la República busca apoyar, no solo a los restaurantes, sino también a los productores y proveedores con créditos que les permitan sobrevivir ante crisis como las anteriormente mencionadas y a expandirse como negocio con mayor control y mejores posibilidades.
Si un negocio no está bien administrado, el obtener un crédito se volverá un problema.
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