Negocios
La Profeco interviene ante denuncias de cancelación de promociones de Palacio de Hierro
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino ante las casi 340 solicitudes de presuntas cancelaciones realizadas por El Palacio de Hierro en compras que rebajaban entre 80 y 90 por ciento el costo de refrigeradores, televisores y lavadoras.
En redes sociales, compradores reportaron que tras aprovechar una promoción publicada por El Palacio de Hierro en su sitio web en un combo de refrigerador y pantalla, que la tienda rebajó de 150 mil a 10 mil pesos, casi 90 por ciento de descuento, la tienda rechazaba los pagos y cancelaba las compras.
Los afectados han optado por hacer el reporte de este caso ante la Profeco buscando que se respete el descuento ofertado por la tienda a través de su plataforma.
Lee: Profeco alerta sobre fraudes con códigos QR y te dice como protegerte
La división social desgarra a México a pedazos, porque genera descalificaciones y enfrentamientos: Ricardo Monreal
El presidente López Obrador ha descompuesto al país: Vicente Fox
Las medidas de mitigación de Greg Abbott podrían obligar a México y a EU a atender la crisis migratoria: Canaco-Reynosa
Más de la mitad de los menores de quinto de primaria a preparatoria, en Guanajuato, consume alcohol
La detección de tomas clandestinas de combustibles aumentó 41% en Guanajuato
Ante las casi 340 solicitudes, la Profeco tomo la solicitud y comenzó las investigaciones con el objetivo de que la empresa “les hagan válida la oferta” a todos los usuarios.
A través de Twitter, los inconformes también han señalado que debido a la alta afluencia de mensajes sobre malas prácticas de proveedores, el sistema de Profeco se encuentra saturado.
Debido a ello, algunos han optado por emitir sus reclamos a través del correo electrónico de la dependencia u otros servicios, como la atención vía sus distintas redes sociales.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anunció que este El Buen Fin 2022, las tiendas no podrán entrar en debate para no hacer válido el precio que muestren en sus productos, por lo que pidió a todos los establecimientos que estén muy atentos en las ofertas que ofrecerán al público.
Añadió que este tema está legislado en el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, que indica que los comercios están obligados a informar sobre los precios, la garantía, el número de existencias; la publicidad no debe ser engañosa y las condiciones para la entrega tienen que ser claras.
El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor establece que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido”, dice explícitamente la ley.
- Negocioshace 7 horas
La industria manufacturera de exportación se reúne este año en Mérida, Yucatán
- CDMXhace 7 horas
Persiste la alta informalidad en la actividad inmobiliaria en el país: AMPI
- Inclasificableshace 5 horas
Las empresas potosinas se preparan para la reducción de la jornada laboral
- Baja Californiahace 13 horas
El Cine Curto es Patrimonio Histórico y Cultural de Baja California
- Políticahace 12 horas
El PRI y PAN votaron en contra de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar: Morena
- Guanajuatohace 12 horas
El gobierno de Celaya clausura 4 negocios de bebidas alcohólicas por hechos violentos
- Inclasificableshace 18 horas
México atiende los desafíos del nearshoring con el trabajo conjunto del sector público y privado: Rogelio Ramírez
- Baja Californiahace 11 horas
La tarea es mejorar la calidad de vida de las comunidades de Baja California: Marina del Pilar Ávila