:)

El Extranjero

Brasil será el ganador del Mundial de Qatar 2022, según una encuesta de Ipsos

Los países menos interesados en el Mundial de Qatar 2022 son Japón, Canadá y Estados Unidos. El mundo grita gol

Published

on

Este es el país que ganará el Mundial de Qatar 2022, según una encuesta de Ipsos

El más reciente estudio de Ipsos, “ctitudes hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar realizado en 34 países alrededor del mundo, revela que Brasil será el gabador de la competencia.

La encuesta arrojó resultados y expectativas sobre la pasión por el futbol, porcentaje de personas que van a seguirlo, de qué manera lo harán y con quienes compartirán la experiencia.

Lee: Y si vas al Mundial de Qatar 2022, esto es lo que debes saber

La pregunta principal ¿Quién ganará la Copa del Mundo? Nos muestra que, en promedio de los 34 países encuestados, más de dos de cada 10 (21 por ciento) responden que creen que Brasil ganará la Copa. Los brasileños se muestran optimistas al respecto, como lo reflejaron un 66 por ciento de los encuestados.

De los seis países cuyo equipo nacional es el más esperado para llevarse el trofeo, Argentina muestra el “optimismo patriótico” más alto con un 73 por ciento de los argentinos, le siguen Brasil con 66 por ciento, España 31 por ciento, Francia 27 por ciento, Alemania 23 por ciento e Inglaterra 19 por ciento.

Un promedio global de 55 por ciento de las personas encuestadas planea ver la Copa del Mundo. Un alto porcentaje de los mexicanos (69 por ciento) respondieron que planean ver el torneo. La intención de ver este evento excede el 75 por ciento en los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Argentina, Arabia Saudita, Perú, Brasil e India.

Mientras que los países menos interesados son Japón, Canadá y EU, donde únicamente un 20 por ciento se declararon seguidores del fútbol.

En México, 43 por ciento de los encuestados respondieron seguir el futbol y ser aficionados apasionados de este deporte.

¿Dónde verán el mundial? Los televisores siguen siendo los dispositivos más usados para ver la Copa del Mundo, más de la mitad (54 por ciento) de los mexicanos encuestados lo seguirán por televisión. A nivel mundial el porcentaje es similar (55 por ciento).

Una de cada cinco personas pretende ver partidos en internet (20 por ciento), mientras que un 15 por ciento lo seguirá en teléfonos móviles. La minoría (29 por ciento) de los encuestados a nivel global respondió que no le interesa estar al tanto de la Copa Mundial.

En general, más de ocho de cada diez personas que planean ver alguna parte de la Copa Mundial dicen que seguramente verán los partidos acompañados de amigos y/o familiares. En México, 89 por ciento dijo que seguirá el evento con amigos y/o familia, un 65% con compañeros de trabajo y un 62 por ciento planea ver algún partido en un bar o restaurante.

Sobre faltar al trabajo o el colegio por seguir algún partido del mundial, un 28 por ciento de los mexicanos encuestados respondieron que faltarían a sus compromisos. A nivel global, 1 de cada 3 personas respondieron lo mismo.  

Uno de cada dos mexicanos (51 por ciento) espera comprar algún producto con temática mundialista. Chinos, indonesios e indios son quienes lo harán con mayor probabilidad, a pesar de que sus equipos nacionales no participarán. El interés por mercancías de la Copa Mundial es menor en Japón, Israel y Hungría.

Te recomendamos: Los mitos y las verdades sobre Qatar

Publicidad

Trends

Publicidad