:)

Sonora

Moctezuma es la cuna de la talabartería de Sonora y México

Es la primera ocasión que se realiza un evento dedicado especialmente a la talabartería en Moctezuma, Sonora.

Published

on

El Festival de la Talabartería está por dar inicio desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre, en el municipio de Moctezuma, en Sonora, también conocido como “la cuna de la talabartería”.

El evento contará con una serie de actividades que girarán en torno a la presentación de productos de este arte, por parte de sus propios creadores.

Con gran ánimo y entusiasmo, las y los habitantes de la región se han preparado para participar en los eventos donde habrá muestra y venta de artesanías de talabartería y de comida regional, además de productos elaborados localmente.

Lee: México tiene casi 300 ataques de software malicioso por minuto y ocupa el segundo lugar en América Latina, reporta Kaspersky

Este festival, que nace producto de la estrategia fijada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, para fortalecer la vocación turística de los municipios rurales, contará también con un desfile cívico por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Así mismo, habrá presentaciones en el teatro del pueblo y eventos adicionales de corte cultural y artístico. La jornada del viernes cerrará con un baile popular a cargo de la Banda Tres Ríos.

El sábado 19 se contará con el mismo programa de animación cultural en la Plaza Juárez y cerrará con un baile amenizado por el grupo La Brissa.

Mientras que el domingo 20 se verificará la siguiente etapa del Circuito de Rodeo Sonora Tour, en la Arena de Rodeo Codorachi.

Es la primera ocasión que se realiza un evento dedicado especialmente a la talabartería en Moctezuma, el cual se espera que cuente con una gran afluencia que le permita recibir una derrama económica significativa para los habitantes de la región.

Publicidad

Trends

Publicidad