:)

Política

AMLO insiste que no hay, ni habrá reelección con la reforma electoral

El titular del Ejecutivo recordó que el movimiento que encabeza no olvidará la historia para reelegirse. 

Published

on

AMLO insiste que no hay, ni habrá reelección con la reforma electoral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió que no se reelegirá a consecuencia de la reforma electoral, ya que eso no es parte de la historia de su movimiento

“No hay reelección y no va haber, porque esa es parte de nuestra historia. De la historia que ellos querían borrar”, dijo López Obrador nuevamente en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Lee: Adán Augusto es un aliado de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El titular del Ejecutivo recordó que el movimiento que encabeza no olvidará la historia para reelegirse

“Por eso hablaban del fin de la historia, pero ¿cómo vamos a dejar a un lado el lema maderista? sufragio efectivo no reelección sí costó un millón de vidas y no fue hace siglos, apenas hace un siglo poco más de 100 años, acaba de pasar”, destacó. 

De acuerdo con el mandatario, lo primero de lo que deben de preocuparse sus adversarios es por la revocación de mandato

“¿Que ya no está la revocación del mandato? Si se deben de preocupar por eso primero, porque a los tres años hay un presidente, presidenta que se olvida del pueblo, que actúa de manera arbitraria, que levita, que no resiste las tentaciones del poder porque no tiene ideales, porque no tiene principios, que no le tiene amor al pueblo, pues existe el mecanismo para quitarla quitarlo a los tres años”. 

El fundador de Morena aseguró que algún día se ocupará esa herramienta democrática

“No sirvió vámonos. Consulta ¿quieres que siga o que cambiemos? Eso ya está en la Constitución y estoy seguro que se va a aplicar algún día”, señaló. 

López Obrador también comentó que actualmente el presidente puede ser juzgado por cualquier delito, ya que no existe el fuero

“Otra cosa que también no se sabe mucho. El presidente ya no tiene fueros como era antes. Yo ya puedo ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano. Todo eso es lo que vamos a recordar y a celebrar el 27 en la marcha a las 9”, puntualizó. 

“Cuarta Transformación, marcha del Ángel al Zócalo. Es el movimiento de todas y todos los mexicanos y lo hemos hecho con mucho esfuerzo y desde hace tiempo ya se nos adelantaron muchos que estuvieron con nosotros. Pero como no vamos a conmemorar este cuarto aniversario de la transformación”, enfatizó.

Te recomendamos: México debe garantizarle a sus socios comerciales la ciberseguridad: Ricardo Monreal 

Publicidad

Trends

Publicidad