:)

Política

Karla Sánchez, la estudiante tamaulipeca que rompe récord en medallas de oro en Feria de Ciencias en Indonesia

A sus 14 años, consolidó proyectos en educación, cuidado de la salud y del medioambiente

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La joven tamaulipeca Karla Michelle Sánchez Grajales, del primer semestre del Cetis 109 de Ciudad Madero, ha sido reconocida en diversas competencias de científicas y recientemente viajó a Indonesia, donde hizo historia en la Feria de Ciencias, al ganar diversas medallas de oro.

Karla, de 14 años, compartió con participantes de 32 países, y resultó ganadora con su proyecto FunyTix Diversión Aumentada STEAM, haciéndose acreedora a los galardones The Gold Medal, Iysa Special Award e Ysa Semi Grand Award.

Además, tuvo una excelente participación en el certamen denominado ISIF-2022, International Sciences and Invention Fair realizado en Bali, Indonesia, adicionalmente, fue seleccionada para compartir su proyecto en el Inventors Talk ante todos los participantes.

Lee: Alumnos de Tec de Celaya crean el primer vehículo autónomo eléctrico

Por sus logros, Karla se convirtió en tetracampeona internacional, bicampeona nacional, tricampeona estatal y pentacampeona regional, adicionalmente, obtuvo récord de dos medallas de oro en un año, todo ello, de la mano de su asesor, el Ing. Michael Sánchez Wong.

“Su plusmarca es haber ganado doble medalla de oro Internacional en Ciencia y Tecnología 2022, del Premio Estatal Juventud Tamaulipas 2022, es una joven científica, altruista, emprendedora y campeona con 6 años de experiencia, con 25 medallas y 55 reconocimientos en ciencia y tecnología, quien ha representado exitosamente a #Tamaulipas y #México”, destacó la Subsecretaría Media Superior y Superior.

La joven ha sido reconocida desde hace años, por su manera de emprender desde Tampico, pues a su corta edad ha creado diversos productos, su inquietud por ayudar a la sociedad se dio debido a que su papá padece diabetes, por lo que creó las “Suits”, galletas totalmente saludables y cero azúcar.

Se ha vuelto una figura destacada en el área de ciencias y la tecnología, en este 2022 recibió el Premio Estatal de la Juventud, mientras que a finales de junio participó en el I-Fest, International Festival of Enginering Sciencia and Technology, la cual es una de las ferias más importantes a nivel mundial enfocada en el desarrollo tecnología, la cual fue realizada en Túnez, África.

En África, Karla obtuvo medalla de oro en la categoría de Ciencias de la Computación por su proyecto “Funitix Diversión Aumentada Steam”, el cual fomenta el aprendizaje de los niños a través de la tecnología y fue uno de los 10 mejores proyectos que se presentaron en la feria.

Karla también fue reconocida por la revista “Muy interesante junior”, debido a que se ha convertido en una de las 11 niñas que le ha dado vuelta al mundo por sus logros, por lo que fue parte de la edición “Somos Geniales” a nivel internacional, en abril 2019.

La tamaulipeca también “2 veces ganadora del premio estatal FAO jóvenes Tamaulipas 2020 y 2021 en ciencia, creatividad e innovación tecnológica #STEAM, ganó la medalla del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de #Tamaulipas, la medalla Orgullo Tamaulipeco del gobierno del estado, triple máximo reconocimiento otorgado por el gobierno tamaulipeco por distinguida conducta y dedicación, siendo ejemplo estimulante para toda la Juventud”.

Lee: Las carreras que los estudiantes eligen tienen significados de género   

Debido a los grandes logros de Karla, toda la comunidad educativa, no solo de Tamaulipas, sino del mundo que la reconocen, “nos sentimos muy orgullosos de sus triunfos y éxitos, les enviamos una felicitación efusiva a sus padres, maestros y alumnos que integran el Cetis 109 de Ciudad Madero”.

Iveth García | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad