:)

El Extranjero

Los mitos y las verdades sobre Qatar

Al ser el primer Mundial en suelo árabe, hay mucha desinformación sobre el evento mundialista

Published

on

Dado que este 20 de noviembre inicia la 22 edición del Mundial de Futbol de la FIFA y hasta el domingo 18 de diciembre, este deporte será el tema de conversación en todo el planeta y para sobrevivir a esta avalancha de expertos y villamelones, se requieren datos y tips imprescindibles, ante la ola de mitos y verdades del evento.

Al ser el primer Mundial en suelo árabe ha corrido mucha desinformación sobre lo que va a ocurrir en Doha y hay muchos mitos, verdades a medias.

Qatar no debe generar temor. La primera Copa del Mundo de Futbol en territorio árabe no va a ser como cualquier otra, es una cultura distinta a lo vivido hasta hoy. Sin embargo, el Comité Organizador ha compartido comunicados en los que desmiente creencias que se tienen a distancia.

Lee: JW Marriot, Four Seasons, Hilton Salwa Beach, W Doha y The Ritz Carlton Doha ofrecen 2 mil plazas de trabajo a mexicanos para el Mundial de Qatar 2022

En Qatar se bebe alcohol, hay fiesta, los visitantes pueden hacer caravanas, poner música, usar cualquier tipo de ropa. Todo está permitido, pero también existen reglas. Nada extraño que otro país no haga.

Doha espera recibir a 1.5 millones de personas entre noviembre y diciembre. ¿Qué hacer y qué no hacer? Esa es la pregunta que todos se formulan. Las respuestas a muchas interrogantes tienen respuesta.

¿Se puede beber alcohol en Mundial de Futbol de Qatar?

Sí, sí se puede beber alcohol, pero se tienen que respetar los espacios. En los estadios sólo habrá venta de cerveza sin alcohol, las bebidas con alcohol sólo en zonas especiales o fan zonas designadas, también en hoteles, bares y restaurantes con licencia. Queda prohibido consumir alcohol en lugares públicos.

¿Puedo caminar en las calles bajo los efectos del alcohol?

Se puede. Qatar expuso que “la embriaguez pública no tiene enjuiciamiento. No existe ninguna acción legal a menos de que se conduzca bajo la influencia de la intoxicación o cometa otros delitos en estado de embriaguez”.

¿Y si manejo alcoholizado?

Como en cualquier otro país, conducir bajo los efectos del alcohol es considerado un delito.

¿Puedo meter alcohol a a los partidos de futbol de Qatar?

No, no se puede. Tequila, cerveza, vodka, ron, cualquier tipo de bebida alcohólica está prohibida. Los aficionados que viajen a Doha deben evitar cargar con cualquier botella.

¿Puedo usar mi máscara de luchador en el Mundial de Qatar?

Que los mexicanos estén tranquilos. Las máscaras de luchadores como El Santo, Blue Demon, Súper Muñeco, Doctor Wagner, Máscara Sagrada y varias más, están permitidas. El único momento en el que las máscaras deben quitarse es en el momento de cruzar los filtros de seguridad de los estadios; posteriormente se pueden usar. Las autoridades de Qatar pueden pedir retirarlas en cualquier momento.

¿Cómo me debo vestir en Qatar?

Para ir a los estadios los asistentes tienen la libertad de usar lo que más les plazca, sin embargo, existen restricciones. Los aficionados al futbol deben evitar vestimentas con mensajes políticos, discriminatorios, palabras, símbolos o cualquier atributo destinado a la discriminación. Usar un short, playera, mezclilla, está permitido.

Lee: Así estafaron 200 mil pesos con la venta de un falso viaje al Mundial de Qatar 2022

¿Debo cubrir mis hombros y rodillas en Qatar?

Sí, pero sólo en lugares específicos como instalaciones gubernamentales, museos y centros comerciales, hombres y mujeres deben cubrirse hombros y rodillas.

¿Puedo promover los derechos LGBT+?

El rechazo a la comunidad LGBT+ es uno de los temas más comentados, sin embargo, de acuerdo con las autoridades locales, los asistentes pueden manifestar su apoyo e incluso hacer marchas: “Las personas que muestren el arcoíris u otras banderas de identidad sexual no serán abordadas, detenidas o procesadas”, emitió el Comité.

En los estadios de futbol, “las personas que muestren muestras de afecto en las calles tampoco serán detenidas”. Sí existen manifestaciones para promover los derechos LGBT+, “está permitido”.

¿Puedo hacer caravanas y poner música en la calle?

El Mundial es fiesta. Qatar lo sabe. Los mexicanos o asistentes de otros países tienen la libertad de armar caravanas y alegrar las calles de Doha: “Se permiten marchas espontáneas de fanáticos en la calle o centros comerciales, también cantando en público, eso no tiene acción o enjuiciamiento”, compartió el Comité.

El ruido es permitido: “Cantar canciones en público, tocar tambores o hacer otros ruidos en público no tiene enjuiciamiento”.

Javier Juárez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad