:)

Sonora

Que Adela Micha haga un reportaje de las cosas positivas de Badiraguato: Rubén Rocha

“Tengo un libro del narcotráfico, lo que yo quiero decir es que no somos ya ni siquiera el estado con mayor predominancia en este tema”, dice el gobernador de Sinaloa

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Que la periodista Adela Micha visite y realice un reportaje en el municipio de Badiraguato, que resalte las cosas positivas y que exponga la verdadera esencia del municipio, invitó el gobernador Rubén Rocha Moya, luego que se pretende que el Museo Regional sea dedicado sólo al narcotráfico.

Aseguró que existen otras cualidades que se pueden rescatar del municipio, como la calidad de su gente, la originalidad de sus calles, por lo que enfatizó la necesidad de cambiar el estigma a una manera positiva del lugar, pues por falta de oportunidades, suelen unirse al crimen organizado.

“Yo no te voy a decir que no lo hay, tengo un libro del narcotráfico, lo que yo quiero decir es que no somos ya ni siquiera el estado con mayor predominancia en este tema“, sostuvo.

Lee: El gobernador de Sinaloa rechaza la construcción del museo al narcotráfico en Badiraguato

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el estado de Sinaloa por todo lo que aporta a nivel nacional, tanto por los alimentos y por las industrias.

El alcalde de Badiraguato, José Luis López Elenes, causó controversia tras afirmar la creación de un Museo Regional en el municipio que será dedicado completamente al narcotráfico, con el objetivo de generar más visitas locales y extranjeras.

El mandatario enfatizó que la intención es empujar el desarrollo económico para prevenir y alertar a las personas las consecuencias negativas acerca de la actividad.

El argumento de López Elenes era la aceptación de personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero, que forman parte de la historia y enfatizó que se tienen que reconocer.

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

Trends