:)

Baja California

El municipio bajacaliforniano de Mexicali detecta 40 gaseras con irregularidades

Mexicali está por iniciar un operativo de revisión y regularización de gaseras ubicadas en zonas residenciales y de manera irregular

Published

on

MEXICALI, Baja California. Luego de que hace un mes se iniciaron mesas de trabajo con diferentes dependencias municipales, en coordinación con Protección Civil Estatal y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se identificaron más de 40 gaseras que operaban con irregularidades.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez informó que el Ayuntamiento está por iniciar un operativo de revisión y regularización de gaseras ubicadas en zonas residenciales y de manera irregular.

Comentó que a partir de las reuniones se logró mantener un diálogo con los dueños de alrededor de diez empresas que reúnen las características para ser regularizadas.

Lee: Profeco atiende 412 denuncias contra gasolineras por no dar litros completos 

Aseguró que no se trata de un operativo coercitivo, en donde se tiene la prioridad de salvaguardar a las personas. “No las tenemos en la mira, yo no diría tanto así, pero son más de 40”, apuntó.

Primeramente, dijo que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos mantuvo un diálogo con los responsables de dichos establecimientos gaseros para invitarlos a regularizarse.

Es muy importante para nosotros no lesionar a las familias que viven de esto, es muy difícil pero también tenemos que ver que hay algunas enseguida de escuelas, con tanques de gas. No es un proceso sencillo”, expresó Bustamante Martínez.

Por su parte, la presidenta de la Canaco local, Lidia Granados Pacheco, reconoció que existen alrededor de 30 comercios afiliados al organismo empresarial que no cuentan con todos los permisos que exige el Ayuntamiento.

Dijo que algunos de estos ya cuentan con algunos de los permisos, más no todos, por lo que se colaborará en conjunto con el Ayuntamiento para su regularización.

Estamos trabajando con todos ellos de la mano, regularizando todo lo que tengan pendiente, pero sí son empresas gaseras que están dadas de alta (en Hacienda); tienen documentos pendientes, que es lo que estamos trabajando a nivel municipio”, agregó.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad