:)

Política

El gobierno de Evelyn Salgado solicitará un crédito para pagar aguinaldos

En noviembre de 2022, el gobierno de Guerrero concluirá el pago del crédito que solicitaron el año pasado para el pago de aguilando

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. El gobierno de Evelyn Salgado solicitará un crédito bancario para garantizar las prestaciones de fin de año de la estructura de la administración estatal, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada.

Detalló que para el gobierno será necesario solicitar un crédito para el pago de aguinaldos y adelantó que este será menor a los dos mil 450 millones de pesos que solicitaron en 2021, a meses de que la gobernadora Evelyn Salgado asumiera la gubernatura.

El funcionario comentó que aún no se tiene contemplado el monto, pero expresó que se hará un estudio para revisar las prestaciones que se tienen que cumplir a los trabajadores entre el mes de diciembre y a fines de noviembre.

Lee: Los molineros de Guerrero sobreviven a la escasez de maíz

Dijo que en este mes, el gobierno concluirá el pago del crédito que solicitaron el año pasado, lo que permitiría nuevamente la posibilidad de contratar otros.

Por otra parte, comentó que debido a las condiciones financieras, un grupo de diez municipios, incluido Chilpancingo, han solicitado al gobierno estatal apoyo económico para el pago de laudos y aguinaldos, y dijo que estos casos entrarán a revisión.

“Cada municipio es responsable de todos esos laudos, sin embargo, hay peticiones como ya lo mencione hace unos minutos, de apoyo, sin embargo, vamos a ver hasta dónde nuestras posibilidades económicas no los permiten”, mencionó.

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad