:)

Negocios

El comercio establecido de Ciudad Juárez está preocupado por los recientes ataques armados

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad manifestó su preocupación por los más recientes ataques armados que se han registrado en centros comerciales y establecimientos, a manos de la delincuencia organizada.

Rogelio Ramos, presidente del organismo, dijo que los empresarios le han expresado su preocupación e incluso piden que se alce la voz ante las autoridades.

“Más que preocupación yo creo hay alarma, pues estábamos entrando en un momento de paz por así decirlo, ya que, aunque había homicidios, estaban debajo de las 100 personas por mes”, dijo.

Lee: Ciudad Juárez registró un septiembre crítico en flujo de migrantes

Sin embargo, mencionó que no se habían dado eventos públicos, mucho menos en centros comerciales, como el de la noche del viernes en Las Misiones y la tarde de ayer en Costco, así como el de la noche en la Cervecería 19.

“Primero eso apaga la paz y la tranquilidad social y luego enciende las alarmas de aquella violencia que vivimos todos los juarenses en el 2009-2010”, agregó el empresario.

Dijo que ante esto entra la paranoia, la desesperación y alarma, ante el temor de volver a la violencia de aquellos años que se vivió en nuestra frontera, cuando se registraban ataques armados.

“Si está el sector empresarial muy alarmado, incluso en los chats reclaman por qué no alzamos la voz, es parte del sentir del sector”, declaró Rogelio Ramos.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad