:)

Política

El gobierno de Guadalajara otorga mil 200 pesos para el pago de las estancias infantiles privadas

El servicio beneficia a más de mil 100 menores de edad

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Con el programa Buenas Manos, el gobierno tapatío en colaboración con estancias infantiles privadas, otorga vales para el pago de guarderías, en apoyo para madres y padres solteros que requieren apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que con un apoyo mensual de mil 200 pesos para el pago de servicio de guardería, se busca beneficiar a más de mil 100 menores de edad de entre dos meses y cinco años con 11 meses.

“Estamos privilegiando en este momento principalmente a madres solteras, pero estamos buscando ampliar el programa hacia otros tipos de familia, como a mujeres policías, bomberas, personas con discapacidad y cada vez va a crecer más”.

Lee: Colectivos de búsqueda de desaparecidos en Jalisco afirman que las autoridades entorpecen las investigaciones

Este martes 8 de noviembre se entregaron 477 apoyos a beneficiarios que se integraron a partir del mes de septiembre y son 71 las estancias infantiles particulares con las que tienen convenio y reciben los vales otorgados por el municipio.

Lemus Navarro informó además que están apoyando a familias de personas desaparecidas, mediante la entrega de entre 10 mil y 50 mil pesos para la apertura de un negocio.

Esto, porque muchas veces la persona desaparecida era el sustento de su casa y para acceder a esos recursos deben postularse y ser evaluados por el gobierno municipal y los colectivos de búsqueda, mismos que ya han avalado la apertura de florerías, dulcerías y diversos negocios de familiares de personas desaparecidas.

“Hay de demostrar solidaridad, empatía ante lo que están viviendo estas familias, escucharles, darles forma a sus peticiones y en la medida de las posibilidades presupuestales que tengamos, crecer los apoyos”, agregó el presidente muncipal.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad