:)

Guanajuato

La educación es lo mejor para atacar la violencia y la inseguridad: Martín López Camacho

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Para combatir la violencia y la inseguridad, la mejor estrategia es hacer todo lo que se tenga que hacer en pro de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Martín López Camacho.

Lo anterior, en el marco del cuarto Foro de la Iniciativa Ley de Educación Superior, que se realizó en Celaya y promovido por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del estado, que tiene el objetivo de generar información acerca de la gratuidad, obligatoriedad y cultura de la paz en el nivel superior para que los jóvenes logren una educación con visión de futuro.

El alcalde Javier Mendoza Márquez agradeció a los diputados por traer este tipo de foros a Celaya, donde son recibidos con los brazos abiertos, ya que es importante y trascendente para el futuro de los jóvenes del país.

Lee: Guanajuato fomenta la educación de los jóvenes por su grandeza para Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El presidente municipal invitó a los jóvenes a que aprovechen todas las herramientas que se les ofrece para su futuro.

“Los jóvenes de Guanajuato, son los pioneros de la mente factura para aportar grandeza a la identidad e hizo el llamado a que sean protagonistas y sean el factor de cambio, vuelen y alcancen sus sueños para bien del estado que es la grandeza de México”, dijo.

Por su parte, el diputado local Martín López Camacho indicó que “en donde más le podemos pegar a violencia e inseguridad es haciendo todo lo que tenemos que hacer en pro a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es la mejor estrategia y la mejor política pública que podamos hacer y, por ello, estamos dialogando con los jóvenes”.

López Camacho señaló que hablar de una cultura de paz definida por la ONU, tiene que ver con valores, aptitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de atacar sus causas y esta cultura solo se puede sembrar con educación, por eso el Congreso quiere contribuir con esta iniciativa de ley de educación.

La diputada María de la Luz Hernández Martínez, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, en su mensaje señaló que el acercamiento con expertos en materia de educación, contribuirá a generar las ideas adecuadas para promover una enseñanza.

La legisladora Hernández destacó que la Iniciativa de Ley de Educación Superior pretende encaminar los esfuerzos y las acciones futuras de gobierno para alcanzar lo que ya se vislumbra como una necesidad imperante, de otorgar una educación superior obligatoria y gratuita.

Este foro reunió, además de los legisladores, a directores y rectores de casas de estudios de nivel superior de diferentes puntos del estado, así como a estudiantes que tuvieron la oportunidad de participar, exponiendo sus propuestas, opiniones y necesidades de lo que se debe mejorar, lo que se debe mantener y lo que se debe cambiar en el actual sistema educativo.

Lee: “Que los jóvenes de Guanajuato no crucen la frontera por falta de oportunidades”: Diego Sinhue Vallejo

En este foro también participó el diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado; Ernesto Lugo Ledesma, director del Tecnológico Nacional de México en Celaya; Higinio Alberto García, director de la Organización Vive México, quien ofreció una ponencia, entre otros.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends