:)

Negocios

Recursos del impuesto sobre hospedaje servirán en la promoción de Sinaloa y para la Sectur

El municipio que más recauda por este concepto es Mazatlán pero que se apoya a los que no tienen ingresos.

Published

on

Recursos del impuesto sobre hospedaje es para promoción de Sinaloa y como recurso para la Sectur

 La recaudación por concepto del impuesto del 3 por ciento sobre el hospedaje no solo se va a la promoción turística de Sinaloa, reveló Luis Guillermo Benítez Torres.

El secretario de turismo en el estado detalló que una parte de esos recursos se destinan para la oficina de Sectur; el resto para apoyar a los destinos que tienen ingresos por este impuesto.

Lee: Así es el Tastecito, un aeródromo privado que detonará la industria en Badiraguato (Sinaloa)

“Es oportuno aclararlo, el municipio que más da es Mazatlán, que posiblemente ande alrededor del 80 por ciento, pero como le decíamos en el consejo, este recurso no solo es para la promoción de los municipios turísticos, también se usa en otras cosas, entre ellas está en la oficina de Sectur”, dijo.

Comentó que el municipio que más recauda por este concepto es Mazatlán pero que se apoya a los que no tienen ingresos.

“Es una sola bolsa para todos. Los lugares turísticos en los que hay Pueblos Mágicos, Señoriales, que no tienen hoteles, no captan este recurso y si queremos que el desarrollo del turismo sea regional y ayude a todos, tiene que distribuirse ese impuesto en la promoción de todos“, expresó.

Benitez Torres recordó que la semana pasada tuvieron una reunión del Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa, donde se presentaron los avances del 3 por ciento del impuesto al hospedaje y todos los planes que proponen las asociaciones de hoteles del estado.

Ruta del mezcal

El secretario de turismo agregó que se trabaja en un plan para promocionar a los cuatro municipios que cuentan con la denominación de origen del mezcal, Mazatlán, San Ignacio, Concordia y El Rosario.

Señaló que se planea hacer una Ruta del Mezcal, la cual trabaja el gobierno municipal de Mazatlán, donde la Sectur apoyará para fortalecer este tema.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: El gobernador de Sinaloa afirma que el presupuesto para la protección de periodistas es demasiado

Trends