:)

Baja California

Autoridades otorgarán más concesiones para transporte público en Los Cabos

Pascual Álvarez Martínez Subdirector del Transporte Estatal en el municipio de Los Cabos demanda a la autoridad conceder un mayor número de concesiones.

Published

on

Autoridades otorgarán más concesiones para transporte público en Los Cabos

El crecimiento poblacional obliga a las autoridades que se le de atención en cuanto a la demanda que a la par se viene incrementando para la apertura de nuevas rutas para el transporte público local, como de un mayor número de unidades en las modalidad de urbanos y colectivos que den la atención que el pasajero merece puedan viajar con comodidad y no con exceso de pasajeros.

Pascual Álvarez Martínez Subdirector del Transporte Estatal en el municipio de Los Cabos comentó qué, referente al crecimiento poblacional que se tiene tan acelerado en el municipio de Los Cabos, demanda a la autoridad conceder un mayor número de concesiones.

Lee: Los Cabos contribuye al desarrollo económico de la región gracias a su atractivo turístico

A fin de qué el transporte público local en la modalidad de colectivo y urbano puedan incrementarse para dar cobertura y poder dar la atención que la ciudadanía que hace uso de este medio para trasladarse, pueda hacerlo con mayor rapidez.

Destacó el funcionario estatal que, es muy necesario el ampliar este servicio en el municipio, la misma población así lo ha externado, que se requiere que este medio de transporte se amplié ya que hacen uso de este, para llegar con puntualidad a sus compromisos.

Explicó que es una acción que está en proceso, “para ello se hizo un estudio el cual arrojó que es necesario una ampliación para dar el servicio a las colonias populares que cada vez han ido aumentando su población, por ello, se dio a la tarea el gobierno municipal y estatal de hacer un estudio socioeconómico donde arroja la necesidad que debe de llevar de ampliarse los concesionarios proceso efectuado de forma transparente a través del Consejo municipal”

Continúa diciendo el funcionario estatal que a la par se han ampliado varias rutas, mencionando que la ruta que va hacia el panteón en donde el presidente municipal dio el banderazo para la electrificación de dichos asentamientos.

Es para dónde está el crecimiento poblacional, ahí ya están entrando la ruta del transporte así como para las colonias Aztecas, Miranda, Valle del Cabo esto en la delegación de Cabo San Lucas, toda esa parte donde se continúa un servicio”.

Así mismo se mantienen atentos para ver si se pudiera ampliar más, “pero eso le corresponde a cabildo el autorizar las rutas y así como las tarifas, pero la ampliación de más concesiones le compete al Consejo que está integrado por el gobierno estatal y municipal, ya fue aprobado y posiblemente, antes de que termine el año o a principios del 2023 ya se estaría otorgando a los permisionarios”.

“Cada gremio presentará su padrón de los choferes de mayor antigüedad,serían los merecedores a estas concesiones, hay choferes que laboran hace 23 años desde que se formaron las agrupaciones”, concluyó diciendo que le corresponde a los chóferes de mayor antigüedad.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: No lo pienses más: Disfruta de estas 5 playas de Los Cabos en tus próximas vacaciones

Publicidad

Trends

Publicidad